2014 Encuesta a líderes acreditados de la Iglesia Menonita de EE. UU.–Línea de tiempo

5 de enero del 2015

El informe final de Conrad Kanagy sobre los resultados de la encuesta, un apéndice con tablas que contienen datos y un resumen administrativo serán publicados en el sitio web de la Iglesia Menonita de EE. UU. (en inglés y en español), junto a una breve publicación con noticias.

17 de diciembre del 2014

Se les compartirá a los encuestados las versiones en inglés del informe final de Conrad Kanagy, un apéndice con tablas y un resumen administrativo, todo ello por correo electrónico. Se envían los documentos para su traducción. (Los documentos se publicarán cuando la traducción al español esté disponible.)

Principios de diciembre del 2014

Los ministros de las conferencias revisaron el informe completo de Conrad Kanagy de los resultados de la encuesta en su reunión del 3 al 6 de diciembre en San Antonio, Texas.

Principios de octubre del 2014

Los miembros del Concilio de Líderes Constituyentes (CLC) vieron los resultados preliminares de la encuesta durante su reunión del 6 al 8 de octubre en Schiller Park, Illinois.

Fines de septiembre del 2014

Los miembros de la junta ejecutiva vieron los datos iniciales de la encuesta durante su reunión del 25 al 27 de septiembre en Kansas City, Misuri.

8 de septiembre del 2014

Fecha límite para responder la encuesta. La tasa de respuesta de la encuesta fue del 66.2 por ciento, habiendo contestado 1,323 líderes. (Las respuestas recibidas luego de esta fecha no se incluyeron en el análisis de datos.) Conrad Kanagy, profesor de sociología en Elizabethtown University (Pensilvania), comenzó a recopilar, tabular y analizar las respuestas.

8 de agosto del 2014

El personal de la oficina de la Iglesia Menonita de EE. UU. envió por correo una encuesta a los líderes acreditados (líderes pastores de congregaciones, líderes en designaciones no congregacionales, líderes retirados) de la Iglesia Menonita de EE. UU. El propósito de la encuesta era solicitar sus respuestas sobre una variedad de beneficios que abarcaban desde la afiliación general a la Iglesia Menonita de EE. UU. hasta los servicios de la denominación y la agencia; creencias sobre la homosexualidad y las relaciones entre personas del mismo sexo; y los arreglos organizacionales alternativos para la denominación. Vea lalista de preguntas de la encuesta.

Junio del 2014

Durante su reunión del 26 al 28 de junio en Schiller Park, Illinois, los miembros de la junta ejecutiva procesaron ocho recomendaciones de acción realizadas por un equipo de trabajo designado en marzo del 2014. El equipo de trabajo estaba respondiendo a los llamados del Concilio de Líderes Constituyentes a discernir modos de hallar unidad en medio de la diversidad de la iglesia en tiempos de polarización y desacuerdo.

La junta decidió implementar estas ocho acciones en el transcurso del año próximo, hasta llegar a la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. a realizarse del 30 de junio al 5 de julio del 2015 en Kansas City, Misuri. Una de las acciones era llevar a cabo una encuesta de todos los líderes acreditados de la Iglesia Menonita de EE. UU. en preparación para un tiempo de discernimiento en la convención.