NEWTON, Kansas (Iglesia Menonita de EE. UU.) — Shelley Buller, asistente ejecutiva de la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU., anunció sus planes de jubilarse al fines del año 2023, luego de 46 años de dedicado servicio a la denominación. El personal y la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. (MC USA por sus siglas en inglés) honrarán su ilustre carrera con eventos para homenajearla en las próximas semanas.
“Shelley ha sido una bendición tanto para mí como para la Iglesia Menonita de EE. UU.”, dijo Glen Guyton, director ejecutivo de MC USA. “Me ayudó a entrenar y guiar a muchos de nuestros líderes ejecutivos, incluyéndome a mí también. Sus contribuciones incansables han sido invaluables para la organización y el funcionamiento de nuestra denominación. Extrañaremos su presencia de muchas maneras”.
Buller se unió al personal de la denominación en enero de 1978, luego de obtener el diplomado en comercio. “Siento que formaba parte del plan de Dios para mi vida”, dijo refiriéndose al momento de aceptar su primer rol como asistente ejecutiva de Heinz Janzen, secretario general de la anterior Iglesia Menonita de Conferencia General (GCMC por sus siglas en inglés).
Durante las próximas cuatro décadas, sirvió como asistente personal de varios secretarios generales de GCMC y directores ejecutivos de MC USA, incluyendo a Jim Schrag y Ervin Stutzman, realizó el manejo de correspondencia, logística de reuniones y organización de viajes. Además, apoyó a la oficina de Servicios de Liderazgo Ministerial de GCMC entre 1978 y 2001. Antes de la instalación de sistemas telefónicos más automatizados, Buller alcanzó a manejar a un equipo de 5 recepcionistas/operadores telefónicos de la oficina de Newton, Kansas, que atendió un número gratuito para todo el personal de agencias de la iglesia más amplia.
“Fue un placer y una fortuna para mí contar con Shelley Buller como mi asistente ejecutiva para todo el ejercicio de mi cargo como director ejecutivo”, dijo Ervin Stutzman, ex director ejecutivo de MC USA. “No solo que manifestó excelencia en todas las habilidades que se esperaban de dicho cargo, sino que demostró un conocimiento profundo y familiar de la organización de la iglesia, de la fortaleza vital del carácter cristiano, y un cuidado amoroso por el pueblo de Dios. La Iglesia Menonita de EE. UU. permanecerá por siempre endeudada con ella”.
Desde la fusión en 2002 que conformó a MC USA, Buller ha desempeñado un importante rol en la coordinación de cada reunión de la junta ejecutiva, de la asamblea de delegados y del Concilio de Líderes Constituyentes y provisto apoyo in situ en todas las convenciones MennoCon.
En los últimos seis años, el rol de Buller ha tomado un giro y se expandió, de asistente personal a ofrecer un apoyo más amplio a la denominación. En su rol actual, Buller se desempeña como asistente ejecutiva de la junta ejectutiva, de la asamblea de delegados y el CLC, y asiste a Iris de León-Hartshorn, directora ejecutiva asociada de operaciones para MC USA, en el apoyo del departamento de recursos humanos y el Comité de Discernimiento del Liderazgo de MC USA.
Buller ha sido una constante fuerte en la historia de la denominaión, trabajando y sirviendo silenciosamente mientras traía el orden, la organización y la consistencia en medio del cambio constante.
“Disfruté de poder servir en un rol de apoyo detrás de escena, para que el trabajo del liderazgo de la denominación pudiera realizarse con más eficiencia”, dijo Buller. “Poseo el anhelo de servir a otros y siempre ha sido un orgullo para mí poder llevar a cabo la tarea y realizarla bien”.
“Ha sido mi alegría y privilegio trabajar con Shelley durante estos últimos años”, dijo de León-Hartshorn. “Extrañaremos su competencia y profundo conocimiento institucional. Su amor por la iglesia se pone de manifiesto en la manera en que desempeña su labor con tanto cuidado por los detalles mientras atiende además la parte del trabajo de relaciones interpersonales con los constituyentes de MC USA”.
El legado más duradero de su carrera es el amor de Buller por la iglesia y su don de construir comunidad.
“Su empatía y cuidado amoroso alcanzaron a un número incontable de vidas. Shelley demostraba tanto amor por las personas con las que se encontraba”, dijo Guyton.
“Una de las mayores alegrías que he tenido ha sido conocer a personas nuevas que en poco tiempo se convirtieron en mis amigos. ¡Son 46 años de oportunidades de hacer amistades para toda la vida!” dijo.
Buller está entusiasmada por el descanso que se avecina, pero es poco probable que esté desocupada por mucho tiempo.
“Quiero encontrar oportunidades para ejercitar mi energía altruista haciendo el bien en mi comunidad”, dijo Buller. “Me gustaría pasar más tiempo al aire libre, hacer caminatas y ciclismo, y amo pasar tiempo con mis nietas”, dijo con una sonrisa.
Buller disfrutará su retiro junto a su esposo, Jon, y sus tres perros. Los Bullers son miembros de Tabor Mennonite Church en Newton, Kansas.
Escrito por Camille Dager.
Read the English version here.
La Iglesia Menonita de EE. UU. es una denominación cristiana anabautista, fundada en 2002 por la fusión de la Iglesia Menonita y la Iglesia Menonita de Conferencia General. Los miembros de esta iglesia histórica de paz buscan seguir a Jesús rechazando la violencia y resistiendo a la injusticia. Los Compromisos renovados de MC USA declaran los siguientes compromisos compartidos por su cuerpo diverso de creyentes: seguir a Jesús, ser testigos de la paz de Dios y experimentar la transformación del Espíritu Santo. Mennoniteusa.org
# # #