“¡Yo tengo el poder!” será el tema de la segunda conferencia de Mujeres Haciendo Teología

[English]

IveGotthePower_icon(Iglesia Menonita de EE. UU.) — El Proyecto de Mujeres en Liderazgo (WLP, por sus siglas en inglés) realizará su segunda conferencia de Mujeres Haciendo Teología del 4 al 6 de noviembre del 2016 en el National Conference Center de Leesburg, Virginia.

El tema de la conferencia es “¡Yo tengo el poder! Darle nombre al poder y recuperarlo como una fuerza para el bien.

“Como cristianos y personas que trabajan por la paz, es extremadamente importante que seamos conscientes del poder que poseemos”, dice Jenny Castro, coordinadora del WLP para la Iglesia Menonita de EE. UU. “La gente no siempre reconoce el poder que tiene y a veces da miedo ejercer nuestro poder. Esperamos ser capaces no solo de reconocerlo sino también de aprovecharlo, aceptando que el Espíritu de Dios puede trabajar en nosotros y a través de nosotros a medida que actuamos”.

Todo lo que necesitas es amor: honrar la diversidad de voces de mujeres en la teología fue el tema de la primera conferencia de Mujeres Haciendo Teología, patrocinada por el WLP. En el evento, llevado a cabo en febrero del 2014, mujeres de toda la Iglesia Menonita de EE. UU. se reunieron para hablar del mover del amor en sus vidas y a través de ellas.

“Desde que comencé con mi rol en el WLP, la pregunta que más me han hecho ha sido: ‘¿Cuándo harán otra conferencia?’”, dice Castro. “Creo que esto habla del impacto que ha tenido la creación de este espacio para las mujeres de nuestra denominación”.

Más de 200 participantes asistieron a la conferencia del 2014 y las planificadoras esperan un número similar para noviembre.

“La palabra ‘teología’ puede asustar a algunas personas”, dice Castro, “pero esta conferencia está abierta a todas. Las conferencias como estas crean espacios para que se oigan voces y se vean perspectivas únicas. Las participantes se verán desafiadas y movilizadas a medida que ahondemos más profundamente en la fe que compartimos, explorando lo que cada una trae a esto”.

###

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Imagen disponible:

Marca del logo I’ve got the power!