Llamado a la oración de Ervin Stutzman

[ English | Bahasa Indonesia | Việt ]

Ervin

Les escribo en el nombre de Jesucristo, aquel cuyo nacimiento celebramos en esta parte del año. A través de su vida, muerte y resurrección, hemos llegado a conocer el amor de Dios a todo el mundo (Juan 3.16). La razón por la que escribo es hacerles un llamado a la oración sobre dos noticias recientemente anunciadas que han generado tensión dentro de nuestra iglesia.

La primera fue el anuncio de que la Universidad Menonita Eastern (EMU, por sus siglas en inglés) estaba reevaluando sus políticas sobre la contratación de gays no célibes. La segunda fue el anuncio de que la junta de la Conferencia Menonita Mountain States había aprobado la recomendación hecha por su comité de liderazgo ministerial de otorgarle credenciales ministeriales a una lesbiana que posee una relación homosexual comprometida.

EMU y la Conferencia Menonita Mountain States tienen distintos lazos de responsabilidad dentro de la Iglesia Menonita de EE. UU. EMU está vinculada a la iglesia a través de la Agencia Menonita de Educación, mientras que la Conferencia Mountain States está vinculada a la iglesia a través del Concilio de Líderes Constituyentes y el cuerpo de delegados en la reunión bienal. Tanto los representantes de EMU como los de la Conferencia de Mountain States han aceptado conversar con los representantes de nuestra junta ejecutiva dentro de las próximas semanas acerca de los procesos por los cuales están tomando esas decisiones y sus implicaciones para toda la iglesia. El comité ejecutivo de la junta ejecutiva planea reunirse a fines de enero para discernir la mejor manera de responder a estas situaciones, a la vez que se prepara para la reunión de la junta ejecutiva a realizarse a mediados de febrero.

Deseo seriamente que nuestra iglesia sea fiel a las Escrituras y al llamado de Dios. Estos temas que enfrentamos no pueden resolverse sólo con el esfuerzo humano. Necesitamos el poder del Espíritu de Dios y la fortaleza de la palabra de Dios. Por lo tanto, mientras oran, los invito a que me dejen saber si se les viene a la mente algún pasaje de la Biblia o algún pensamiento devocional.

Shalom,
Ervin R. Stutzman

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “Llamado a la oración de Ervin Stutzman

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.