La junta ejecutiva nombra un comité de búsqueda para llamar a un nuevo director ejecutivo

ELKHART, Indiana (Iglesia Menonita de EE. UU.) — La junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. ha anunciado la conformación de un comité de búsqueda de ocho miembros que estará encargado del llamamiento al próximo director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU.

El miembro de la junta Joy Sutter, de la Conferencia de Franconia en Pensilvania, presidirá el comité. Los otros miembros son Clyde Kratz (Conferencia de Virginia), Joyce Kusuma (Pacific Southwest), Sandra Martínez (Western District), Phil Rich (Ohio), Sam Schrag (Illinois), Zenobia Sowell-Bianchi (Illinois) y Dick Thomas (personal voluntario de Atlantic Coast). El grupo incluye a cinco miembros actuales de la junta, dos miembros del Concilio de Líderes Constituyentes y un exmoderador.

“Conversamos detenidamente acerca de las ventajas de contar con un comité más pequeño”, dijo Patty Shelley, presidente de la junta ejecutiva y moderadora de la Iglesia Menonita de EE. UU, “pero al final nos convencimos de que un comité de ocho nos ayuda a representar la diversidad de experiencias y perspectivas en la iglesia al elegir el nuevo liderazgo para nuestra denominación. Tratamos de equilibrar la afiliación de las conferencias, ambos géneros, la presencia geográfica, la representación racial /étnica, miembros del clero y laicos y, hasta donde tenemos conocimiento, un abanico de visiones teológicas presentes en la iglesia”.

El comité buscará al sucesor de Ervin Stutzman, quien ha servido como director ejecutivo desde enero del 2010; a fines de marzo anunció su retiro a efectuarse en la primavera del 2018. Shelley dijo que una de las primeras tareas de la junta ejecutiva y del comité de búsqueda será revisar la descripción del cargo de director ejecutivo y realizar las modificaciones necesarias, reuniendo los valiosos comentarios recibidos de toda la iglesia y sus agencias. El comité publicará en Internet la descripción del cargo para facilitar el acceso.

Sutter —nominada para moderadora electa de la iglesia— dice que planea organizar el primer encuentro cara a cara del comité de búsqueda a principios de julio, durante la Convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Orlando, Florida.

“Esta es una de las tareas más importantes de la junta ejecutiva”, dijo Sutter. “Este rol de liderazgo es muy importante para nuestra denominación y ofrece la oportunidad de que un individuo comparta su conjunto particular de dones y experiencias para servir a Dios. Comenzaremos nuestro trabajo en Orlando y trabajaremos diligentemente hasta recomendar a alguien como nuevo director ejecutivo ante la junta ejecutiva para su consideración y aprobación para la contratación”.

Tanto Shelley como Sutter pidieron oración para los miembros del comité al iniciar este proceso de discernimiento y para la iglesia más amplia.

“Al comenzar nuestro trabajo, invitamos las oraciones mientras buscamos la guía del Espíritu Santo al discernir cómo Dios está llamando a la Iglesia Menonita de EE. UU. a seguir a Jesús en el siglo XXI y al escoger una persona que pueda ser un catalizador y líder para nuestras conferencias y congregaciones mientras caminamos juntos en el futuro”, dijo Sutter. “Oraremos sin cesar por nuestro nuevo líder y damos gracias a Dios por guiar este proceso”.

# # #