La Iglesia Menonita de Estados Unidos invita a toda la iglesia a participar con la guía de estudio de Journey Forward

en inglés / English

Consiga la gúia de estudio “Pathways

(Iglesia Menonita de EE. UU.)—La Iglesia Menonita de EE. UU. (IMEU) lanza la guía de estudio denominada “Pathways” o “Caminos” en español para invitar a toda la iglesia a participar en el proceso Journey Forward (Viaje hacia adelante) el cual durará dos años. Este material en español ya está disponible en internet en mennoniteusa.org. La guía de estudio “Pathways” invita a todas las iglesias y grupos de la IMEU a involucrarse con el estudio de la Escritura, el canto, la oración, la narración de historias, y la exploración de la historia y los valores anabautistas, y para dialogar sobre cómo experimentan la obra de Dios en sus vidas.

La guía de estudio “Pathways” es un modo en que lo grupos pueden participar del proceso de renovación de toda la iglesia denominado Journey Forward, el cual se enfocará en la obra que Dios está realizando  en las vidas de las personas y las iglesias a lo largo y ancho de la IMEU. Es un recurso para empoderar a las congregaciones y grupos a descubrir y declarar cómo practican los valores generales de la iglesia en sus contextos particulares.

“La guía de estudio “Pathways” nos involucra como  comunidad en el estudio bíblico y nos centra en Jesucristo, la Palabra viviente”, afirmó Iris de León-Harsthorn, directora ejecutiva adjunta de operaciones de la IMEU. “Con los aportes  de cada comunidad a la comunidad de fe mayor, nos enriquecemos, capacitamos e inspiramos mutuamente para unirnos a Dios en nuestro contexto”.

“Pathways” está organizado en cuatro lecciones: (1) Identidad y contexto, (2) Seguir a Jesús, (3) Dar testimonio de la paz de Dios y (4) Experimentar la transformación. Inicia con afirmaciones del amor de Dios y confesiones por no haber logrado realizar el llamado de Dios, y continúa con el estudio de tres valores fundamentales: seguir a Jesús, dar testimonio de la paz de Dios, y experimentar la transformación. Estos temas se basan en el documento “Compromisos renovados”, el cual nombra concisamente los valores fundamentales del proceso Journey Forward de la IMEU.

“A medida que avancemos con el proceso Journey Forward, quiero invitar a cada miembro de la IMEU a participar conjuntamente en el estudio bíblico”, afirmó Glen Guyton, director ejecutivo de la IMEU. “Los autores de Journey Forward lo dicen perfectamente: ‘Este proceso le invita a relacionar cómo Ud. está viviendo el llamado de Dios con la misión de la denominación y le invita a poner atención en cómo el Espíritu Santo se está moviendo en medio nuestro”.

Pathways está diseñado para grupos de varios tamaños y para periodos flexibles de entre 4 a 13 semanas. Puede usarse en grupos pequeños, clases de escuela dominical, y en otros contextos en iglesias, conferencias, agencias, o grupos eclesiales. También incluye una sección con recursos para la adoración para incorporar temas a los servicios de adoración.

Una parte esencial de la guía de estudio Pathways es la oportunidad de registrar las ideas claves que surgen en sus conversaciones para compartirlas por medio de una encuesta en internet, la cual estará disponible este verano en http://mennoniteusa.org/la-iglesia-menonita-de-ee-uu-esta-de-viaje. La encuesta hará posible compartir todas estas ideas con toda la iglesia y proveerá el enfoque para la asamblea de delegados de la IMEU en MennoCon19.

Journey Forward presenta la oportunidad única para que todos nos involucremos juntos en infundir a  nuestra querida iglesia con vida y espíritu renovados, y para ayudar a mantenernos arraigados con  iglesias de norte a sur y de este a oeste”, afirmó Jack Swaim, miembro del equipo de autores de Journey Forward.

 

La guía de estudios “Pathways” ya está disponible en internet para su difusión aquí.

###

Traducción: Alex Naula, Cristina Rose Horst