El amor es un verbo: un recurso de prácticas espirituales para un año entero que explora el tema de la convención

Leo Hartshorn, author and illustrator of a six-week spiritual discernment study guide to help delegates prepare for the KC2015 Delegate Assembly. (Photo provided)
Leo Hartshorn, de Portland, Oregón, es el autor de un recurso de prácticas espirituales para un año entero que presenta el tema de la convención, El amor es un verbo, en preparación para Orlando 2017. (Foto provista)

[English]

(Iglesia Menonita de EE. UU.) — El 16 de mayo, el personal de la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. public un recurso de prácticas espirituales para un año entero que explora el tema de la convención del 2017, El amor es un verbo, a través de la lente de las seis corrientes espirituales de Richard Foster.

El recurso está pensado para ser usado desde julio del 2016 a junio del 2017 por delegados, grupos de juveniles, presentadores, planificadores y otras personas que asistan a la convención. Leo Hartshorn, de Portland, Oregón, es el autor del material; es también quien escribió la guía de discernimiento de seis semanas utilizada en preparación para la asamblea de delegados de Kansas City en el 2015.

“Este recurso me entusiasma de manera particular porque brinda una amplia gama de prácticas espirituales para una membresía diversa y tiene el potencial de profundizar nuestras vidas espirituales como comunidad de fe en una coyuntura crucial de nuestra historia colectiva”, dijo Hartshorn, un ministro anabautista retirado, trabajador por la paz, poeta, compositor, músico y artista que asiste a la Iglesia Menonita de Portland. Hartshorn tiene un doctorado con enfoque en predicación anabautista obtenido en el Seminario Teológico de Lancaster (Pensilvania).

El recurso está diseñado de modo tal que abarca el año que conduce a la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Orlando, Florida (4 al 8 de julio del 2017), con temas mensuales y prácticas semanales sugeridas, comenzando en julio del 2016 y concluyendo en junio del 2017. Los primeros seis meses se enfocan en el tema del amor que hallamos en 1 Juan. Los segundos seis meses ahondan más profundamente el tema del amor en cada una de las seis corrientes espirituales (la contemplativa, la de santidad, la carismática, la de justicia social, la evangélica y la de encarnación), explorando el modo en que cada corriente refleja la diversidad espiritual presente en la Iglesia Menonita de EE. UU.

Cover of the Love is a Verb Spiritual Practices Resource“El modelo de las diversas corrientes espirituales de Richard Foster puede ayudarnos a comprender, practicar y respetar la riqueza espiritual de nuestra iglesia mientras trabajamos juntos en esas cosas que nos unen como pueblo”, dijo Hartshorn. “Tiene el potencial de ayudarnos a profundizar nuestras propias sendas espirituales particulares y brindarnos una importante oportunidad de reconocer y afirmar aquellas que son distintas a las nuestras”.

“Esperamos que esta guía perspicaz para el espíritu se use ampliamente en toda la iglesia: en devocionales individuales, estudios grupales o como inspiración para una serie de sermones de la congregación”, dijo Janie Beck Kreider, directora de comunicación para la Iglesia Menonita de EE. UU. “Es un recurso dinámico que puede modificarse fácilmente y utilizarse creativamente”.

El recurso está disponible actualmente por Internet en inglés y español.

“Estamos contentos de poder brindarle a la denominación un recurso que provee puntos en común para el estudio bíblico y la reflexión sobre el amor que nos une en Cristo”, dijo Beck Kreider.

###

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Imágenes disponibles:

Leo Hartshorn, de Portland, Oregón, es el autor de un recurso de prácticas espirituales para un año entero que presenta el tema de la convención, El amor es un verbo, en preparación para Orlando 2017. (Foto provista)

Portada del recurso de prácticas espirituales Love is a Verb (El amor es un verbo)