[English]
Llenar la hoja de inscripción, escoger un hotel, comparar los precios de los boletos y las ventajas de las aerolíneas, si está yendo a la convención juvenil, una tras otra recaudación de fondos son las partes esenciales de prepararse para la convención.
Sin embargo, el trabajo entusiasta del tiempo juntos de la convención requiere de más que las reservaciones y la preparación económica.
Aquellos que asisten, comienzan a prepararse a través de:
- La oración—Orar por los planeadores, oradores, presentadores y líderes. Orar por los delegados y otros asistentes. Orar por la agenda y los temas que se cubrirán. Orar por la comunidad de Phoenix. Orar por si mismo, para un corazón y mente abiertos, para estar atentos al Espíritu de Dios.
- La investigación—Tomar consciencia de los asuntos y temas para conversar y aprender. Hay una variedad de formas en que lo puede hacer:
- Revise los materiales de estudio a través de la denominación
- Si Ud. es un delegado, asegúrese de entender los puntos de vista del grupo que está representando.
- Lea con anticipación los materiales para delegados.
- Estudiar las escrituras principales (Salmos 24:1, Filipenses 3:20-21, Romanos 5:1-5, Efesios 2:14-22)
- ¡Léalas!
- Practique a morar en la Palabra; tome tiempo de sentarse con las escrituras, notando a que se siente atraído.
- Reflexione y haga un diario, ¿qué le está diciendo la Palabra a su vida?
- Revise los comentarios, ¿qué dicen los estudiosos de la Biblia acerca de estos textos? ¿Qué información del contexto y trasfondo puede expandir e impactar su comprensión de estos pasajes?
Tal vez usted es como yo y no puede asistir. (Tendremos una nueva adición en nuestra familia.) Para aquellos que no podemos asistir en persona a estos eventos, también tenemos que hacer preparativos …
- Contacte a sus delegados—Averigüe quien lo representa y discuta los asuntos y agenda con ellos. Considere dar una contribución para apoyar a otro que esté asistiendo.
- Considere participar—entérese de las opciones de participación digital. Los tiempos de adoración y otras partes de la convención estarán disponibles para ser vistos por transmisión en línea. Dele un vistazo a los tiempos e información de la página web de la convención.
- Apoye a otro que esté asistiendo—Tal vez usted ya haya ido a una comida de un grupo juvenil de misión o a un lavacarros. Si no es así, averigüe si hay grupos en su área que puedan necesitar su apoyo económico. O, considere una donación para su conferencia o grupo constituyente para ayudar a costear los gastos del envío de esos voluntarios y personal.
—Sherah-Leigh (Zehr) Gerber, miembro del equipo de blogging de la pre-convención, trabaja medio tiempo para la Conferencia Menonita Ohio como coordinadora de voluntarios, planeando eventos de recaudación relacionados con los equipos de ministerio de la conferencia. Graduada de la Universidad y del Seminario de Eastern Mennonite, Harrisonburg, Virginia, ha servido en una variedad de puestos en la congregación y en el ministerio de la conferencia. Además de pasar tiempo con su familia, Sherah-Leigh disfruta de leer, hornear y hacer blog acerca de sus aventuras en la cocina (www.shergerber.blogspot.com). Ella y su esposo BJ, viven en el condado Wayne, Ohio con su hija Anna y asisten a la Iglesia Menonita Kidron.
Traducción: Zulma Prieto, Jimmer Prieto
—–
Las opiniones de los bloggers son las suyas propias y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Iglesia Menonita de EE. UU. Los bloggers fueron seleccionados para representar la diversidad de nuestra iglesia y ofrecer reflexiones sobre la convención, basadas en sus propias experiencias y perspectivas.