por Adriana Celis
En Aguascalientes, México, hace varios meses se escucha de un camión pequeño, de llamativos colores que en el medio tiene una cruz dibujada y anuncia un mensaje de Salvación. Dicho vehículo lleva a las localidades menos favorecidas de dicha ciudad proyecciones cinematográficas de género cristiano y espiritual. Nos cuenta el pastor Armando Sánchez, quien pastorea la Iglesia Menonita Enciende una Luz en Harrisonburg, Virginia, y quien hace aproximadamente un mes se encontraba visitando dicha ciudad que «fui testigo de cómo muchos niños y niñas se acercaban a este camión con el ánimo de poder gozar de un momento sano de entretenimiento y al mismo tiempo ser partícipes de un encuentro con Dios, lo que nunca me imaginé fue el proceso y la respuesta de muchas personas al tener un acercamiento real con Dios».
El evangelio es más que sermones de domingo
Muchos de los niños y niñas que acudieron al carrito que muestra cortes cinematográficos, no solo llegaron de manera individual, sino que también lo hicieron en compañía de sus padres. Fueron varias las personas que empezaron a presentarse a estos eventos y el interés que estos mostraron llevó al nacimiento de grupos de discipulado en los diferentes hogares de varios padres de aquellos niños. El crecimiento no se hizo esperar, por tal razón, las mismas personas organizadoras del cine móvil decidieron dar un paso de fe e ir más allá y constituirse como iglesia. Bajo el nombre de Iglesia Esperanza Viva cuyos pastores son Rodrigo Godínez y Griselda Diaz. Dice Armando Sánchez, amigo personal de los pastores Godínez y Diaz, que lo que un día nació como una idea sencilla, hoy por hoy se ha ido constituyendo en un proyecto con varias áreas que están desarrollando entre ellas: un comedor infantil donde existe alrededor de 100 niños y un centro de rehabilitación para personas alcohólicas y drogadictas y que al momento tiene 15 adultos en proceso de adaptación a la sociedad.
Una mirada al impresionante trabajo social
¿Y por qué no ser osados y buscar formas de llevar el evangelio de una forma creativa y diferente? Es debido a esto, a seguir una forma distinta de hacer las cosas y hablar de Cristo que el pastor Armando decidió apoyar este proyecto que nació sin aires de orgullo, influencias o dominio hacia otros; solo por amor a la gran comisión que estableció Jesús, la cual consigna ir y llevar el evangelio….
El pastor Armando también nos cuenta que el proyecto Vida Nueva nació de una manera independiente en México, hasta el momento está en conversaciones tanto con la Red Menonita de Misión de Virginia para que estos puedan realizar una visita extensiva hasta Aguascalientes y presentar su apoyo a más profundidad, a esta bella obra que de seguro seguirá dando muchos frutos y muchas historias que contar.