Por Javier Márquez
Violeta Ajquejay Suastegui, nuestra amiga, miembro del equipo editorial de MenoTicias y directora asociada del Instituto Bíblico Anabautista (IBA), también es, como si lo anterior fuera poco, una muy dotada coordinadora de la preparación y entrega de burritos al por mayor.
En esta tarea se ha pulido por los últimos nueve años, y cada vez este evento de comida comunitaria, hoy en forma de entrega, se perfila como una actividad tradicional que sirve al menos para tres cosas: unir a las iglesias, compartir un poco de la gastronomía hispana en la localidad de Newton, Kansas, y por supuesto, ser una fuente de ingresos importante para IBA.
A nuestra casa llegaron los burritos traídos por Violeta
“¡Mi familia realmente aprecia recibir esos deliciosos burritos! Son realmente deliciosos y estupendos para calentar y comer con la familia. Es para gozarlos. Este es mi segundo año, previamente, mi esposo Peter y yo hemos participado a los eventos de comidas que hace IBA para recoger fondos. A nuestra casa llegaron los burritos traídos por Violeta, ¡Que excelente servicio! Yo quisiera que muchas otras personas del área tuvieran la posibilidad de aprovechar esta increíble oportunidad…” fueron algunas de las palabras de Katherine Goerzen, pastora de Tabor Mennonite Church.
En el 2022, dos mil burritos mexicanos estarán en el ascensor
Les recordamos a la comunidad del área de Newton, Kansas; sobre todo las congregaciones como la iglesia Tabor Mennonite Church, la Iglesia Menonita Betania y la First Mennonite Church, que seguramente en octubre o noviembre del 2022, dos mil burritos mexicanos estarán cruzando en ascensor de la cocina a la bodega para ser enviados en todas direcciones, apoyando económicamente la misión educativa de IBA, para que el Evangelio sea predicado en todas direcciones, estén atentos para no perderse ese delicioso festín.