Por Adriana Celis
Rica sopa de pozole, roja, de esas bien picantes
Todos los días, con la misma determinación, entrega y perseverancia, acepta los retos que se presentan en el diario caminar. Le encanta disfrutar de una rica sopa de pozole, roja, de esas bien picantes, preparada por su esposa y mientras degusta de este plato tradicional en su querido México, donde reside; admira con vehemencia la gran alegría de tener una familia, la cual ama, respeta y bendice por todo el regocijo y las muchas risas que le han aportado a su vida. Melitón Viveros, ha gozado de la oportunidad de trabajar en el pastorado, durante algunos años en la Iglesia Menonita Ríos de Agua Viva, en Matamoros, Tamaulipas, México.
Mi Hogar Santuario para Dios
Pocos gozan de la habilidad de combinar la perseverancia, el trabajo duro y el amor por la humanidad realizando tantas cosas a la vez, posiblemente esta es una de las características por la que más se destaca Melitón, su entrega en el pastoreo, las misiones en la misma ciudad donde reside, con el único propósito de marcar una diferencia en la vida de las personas, es así que trabaja arduamente en el ministerio que conformó con el apoyo de su familia “Mi Hogar Santuario para Dios” en el que buscan brindar apoyo a las familias que se encuentran en necesidad, para que puedan experimentar a través del conocimiento de la palabra de Dios, la fortaleza para permanecer como célula de la sociedad; dada la observancia del fenómeno que se vive de la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar y de género.
Trabajar para una empresa maquiladora
Son muchas las horas que Melitón dedica al servicio de la comunidad, nunca para y no se desconecta de la realidad latente, específicamente de las necesidades que atraviesan las personas que ha pastoreado en la Iglesia y en el ministerio, es por ello que labora incansablemente en el servicio a Dios, el cual ha sido voluntario; por otro lado al trabajar para una empresa maquiladora, no solo contribuye al sostenimiento de su familia, sino también aporta parte de sus recursos económicos a la iglesia y el ministerio, con ayudas en especie de despensas, útiles escolares y apoyo médico, cabe destacar que ha visto la mano generosa de Dios, su provisión en el apoyo de la comunidad de fe Menonita de los Estados Unidos hacia él, su familia, la iglesia y el ministerio.
Vio al pequeño grupo al cual sirvió de mentor, graduarse con honores de IBA
Manifiesta que es admirador incondicional de estudiar intensamente las escrituras bíblicas con un buen fundamento teológico, el cual aporta el Instituto Bíblico Anabautista -IBA-, pues mediante este, Dios le concedió el favor de experimentar el ser tutor de un grupo de estudiantes teniendo una experiencia muy agradable, al mismo tiempo muy satisfactoria porque vio al pequeño grupo al cual sirvió de mentor, graduarse con honores de IBA. Ahora se han involucrado en una nueva experiencia con el Seminario Bíblico Anabautista Hispano SeBAH, en el que de igual forma esperan en Dios lograr la meta, afirma Melitón.
Su intención es continuar ofreciendo esperanza
Marcos 9:23: ”si puedes creer, al que cree todo le es posible”Para finalizar, son muchos los sueños que trasnochan a este hombre de carácter humilde y muy trabajador, son proyectos para que la sociedad siga creciendo y transformándose socialmente, mediante el poder renovador que ofrece Dios mediante el conocimiento de su hijo Jesucristo. Su intención es continuar ofreciendo esperanza a aquellos que la necesiten para así convertirse en un referente de cambio renovador en su ciudad, como por ejemplo lo exponen las escrituras en Marcos 9:23 …”si puedes creer, al que cree todo le es posible”, de la misma manera en Hechos 2:42 … “y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, el partimiento del pan y en las oraciones¨. Y el v. 44 dice ¨todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas¨.