por Damián Sánchez
La Posada es una organización que fue creada por un grupo de personas menonitas, Anabautistas, colaboradores y voluntarios de la comunidad de Elkhart, con el objetivo de establecer un lugar de santuario que brinde apoyo y ayuda legal a la comunidad inmigrante. Esta organización se ubica en la ciudad de Elkhart, Indiana y sus instalaciones se encuentran en la dirección 23786 Sunnyside Avenue, proporcionada generosamente por la Iglesia Menonita Sunnyside.
La misión principal de La Posada es brindar servicios de inmigración de calidad a familias de ingresos bajos y medios en el condado de Elkhart y más allá. Su visión es convertirse en un centro de inmigración reconocido y confiable, que guíe y eduque a través de la provisión efectiva y eficiente de recursos legales a la comunidad inmigrante a un costo accesible para sus clientes.
La Posada se enfoca en proveer recursos migratorios a través de trámites, revisión de documentos, elaboración de procedimientos legales y llenado de formatos, en un contexto basado en la fe, en donde el solicitante se siente acogido y seguro.
Los valores de La Posada están arraigados en las creencias Anabautistas-Menonitas, obedeciendo la palabra de Dios en Jesucristo al dar la bienvenida a los extranjeros y brindar hospitalidad, tal como se encuentra en Mateo 25:35.
El objetivo principal de La Posada es caminar junto a la comunidad inmigrante y ayudarlos con sus necesidades y obligaciones de inmigración.
Actualmente, La Posada se encuentra en un momento de reestructuración y está reclutando personal y recaudando fondos para poder comenzar a atender a los clientes lo antes posible, esta reestructuración es un proceso crucial, es un paréntesis necesario para retomar su misión lo antes posible.
El llamado a la oración para La Posada resuena como un eco de esperanza, anhelando bendiciones que le permitan continuar su labor altruista y para que caigan bendiciones sobre la organización y encuentre nuevo personal dispuesto a servir y colaborar en la gran tarea de ayuda al inmigrante. Con el apoyo de la comunidad, La Posada podrá continuar su importante labor de brindar recursos legales y apoyo a aquellos que más lo necesitan.
A pesar de los desafíos que enfrenta, el espíritu de La Posada persiste, resistente como un roble arraigado en la fe y la determinación. En este relato, queremos hacer un llamado a apoyar a organizaciones como esta que son un faro luminoso en la oscuridad de la incertidumbre de la migración en los Estados Unidos.
Estimados lectores extendemos a ustedes una humilde invitación a que visiten nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Laposadaimmigrantaid.
Allí encontrarán el impactante testimonio en video de Dagmarys Salina, una persona que emigró de Cuba y pudo resolver su situación migratoria gracias a la posada, además en nuestro website https://www.laposadaaid.com/ encontraran las oportunidades de empleo que La Posada ofrece actualmente y si su corazón lo dicta podrán realizar algún donativo, si asi lo desean en el siguiente enlace https://www.laposadaaid.com/donate
“No opriman a los extranjeros que habiten entre ustedes. Trátenlos como si fueran sus compatriotas, y ámenlos como a ustedes mismos. (Levítico 19:33-34)”
Damián Sánchez es el Director Ejecutivo de Marketing de la Posada Ayuda al Inmigrante y es miembro activo de la iglesia menonita Piedra Viva, que hace parte de la conferencia de Indiana-Michigan.