por Adriana Celis
El 10 de enero de la presente anualidad, el pastor Ulises Arenas-Goosen, secretario ejecutivo de la Iglesia Menonita Hispana (IMH por sus siglas en español), convocó a junta extraordinaria para la elección del nuevo moderador electo. Citó como día el 29 de enero de la presente anualidad.
Dicha reunión se llevó a cabo por la plataforma digital de zoom. Contó con la participación de delegados, pastores, y representantes de las agencias de la Iglesia Menonita USA.
La reunión inició con un tiempo de oración y alabanza donde se busco la dirección y guianza de Dios. El tiempo de alabanza estuvo dirigido por el pastor Ulises y un tiempo de oración por parte del moderador a cargo el pastor Fernando Ramos.
Adicionalmente Lizzette Hernández quien forma parte de Ministerios Latinos de Virginia Mennonite Missions Harrisonburg, compartió un tiempo de devocional basado en el texto bíblico de 1 de Corintios 15:57-58, en el cual se refirió a la guianza que aporta el Espíritu Santo a la iglesia y es vital para que esta avance y no se estanque.
En el mismo orden, se abrió a discusión la elección del nuevo moderador electo. Cabe resaltar que el pasado mes de julio del año 2021, se escogió a la junta directiva de la IMH por un periodo de dos años y entre ellos al pastor Fernando Loyola de la Iglesia Centro de Alabanza de Filadelfia. Ante la imposibilidad de continuar con dicha posición por parte de Loyola, se hizo necesario escoger a una nueva persona para suplir este cargo.
Se trajeron a la mesa tres candidatos entre ellos: Martin Navarro quien es ministro asociado para ministerios hispanos de la Conferencia Menonita de Illinois y consultor financiero para Evarence. Suhelen Cazares, quien junto a su esposo son plantadores de la iglesia Menonita Aposento Alto en Wichita Kansas y Josué González quien es miembro activo de la Iglesia Encuentro de Renovación en Miami Florida.
Así mismo, Navarro y Cazares rechazaron la candidatura por motivos personales. Quedando como único aspirante Josué González quien aceptó dicha postulación. Acto seguido se procedió a realizar la votación para este cargo. Dando como resultado la elección de González. Cabe resaltar que dicha posición comprende las responsabilidades de servir a la iglesia y la comunidad menonita hispana en los Estados Unidos.