Por Adriana Celis
En algunas ocasiones podemos escuchar la voz audible de Dios, pero ¿qué hay de aquellas ocasiones donde la voz de Dios se esconde? ¡O al contrario, donde la voz de Dios se percibe de la manera menos convencional!
Profunda búsqueda de Dios
La pastora Graciela Tijerina – Gracie- tomó en el año 2019, la importante decisión de aceptar el reto de pastorear la Iglesia Menonita Casa Betania, en Kansas, que fue pastoreada tiempo atrás por los pastores Cazares. Para la pastora aceptar este llamado por parte de Dios ha significado todo un reto, pero al mismo tiempo un paso de obediencia. Además, comenta ella que el proceso para llegar a esta decisión, estuvo basado en una profunda búsqueda de Dios mediante el estudio de su palabra, la oración y el ayuno. Allí en ese lugar, la pastora Gracie encontró las respuestas a todos sus interrogantes, y es que en estos días modernos donde queremos que solo Dios nos habla audiblemente, nuestras mentes modernas no entienden que Dios, también se manifiesta en muchas ocasiones de la manera menos convencional.
“Él, le confirma que su presencia irá con ella, y le dará descanso.” Éxodo 33:14De esta manera, Dios habló a su vida, en dos formas muy especiales; la primera mediante el siguiente texto bíblico donde “Él, le confirma que su presencia irá con ella, y le dará descanso.” Éxodo 33:14- RVR1960- lo cual trae paz y convicción para continuar con la expansión de su obra acá en la tierra, y la segunda manera a través de un acróstico donde la palabra P r o c e s o, representó la transformación que Dios empezaría a trabajar en su vida y en la vida de las personas a las cuales ella impactaría con el mensaje de las buenas nuevas.
Consciente del riesgo de contraer el virus del Covid
Durante el año de pandemia 2020, uno de los retos más grandes para la pastora Gracie fue mantener a los hermanos motivados que a pesar de las dificultades de no poderse congregar presencialmente en el edificio de la iglesia, lo hicieran mediante las plataformas digitales para que de esta manera su fe no se viera perjudicada o atrofiada.
Para finalizar, la pastora Gracie comenta, que ha iniciado la labor de visitación en los hogares de las personas que se congregan en la iglesia de Casa Betania, aun siendo consciente del riesgo de contraer el virus del Covid, manifiesta Gracie: “es para de esta manera tener un acercamiento más real con cada uno de ellos, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de oración que se tiene en la actualidad, mirar cómo están las redes de oración, al mismo tiempo de discipulado, todo ello con el único fin de que la iglesia crezca sanamente en integridad, amor y libertad en Cristo Jesús.”