Por Clara Weybright, Climate Futures Fellow, Center for Sustainable Climate Solutions
Foto por MCC Entender
¿Qué podemos hacer como Cristianos para cuidar la creación de Dios y responder al cambio climático que tanto afecta nuestras comunidades? En mi posición como Fellow (compañera) del Centro de Soluciones Climáticas Sostenibles (CSCS) trabajo con iglesias menonitas en los Estados Unidos, apoyándoles crear planes de incidencia para la protección de la creación. Agradezco su apoyo llenando esta encuesta sobre las actividades de su iglesia en este tema.
El Centro de Soluciones Climáticas Sostenibles es una iniciativa del Comité Central Menonita, Eastern Mennonite University y Goshen College. CSCS quiere impulsar a las iglesias responder al tema del cuidado de la creación y el cambio climático tanto como se responde a otros temas de justicia y paz. Este año, yo tengo el honor de servir como Fellow con el Centro, trabajando para educar la iglesia sobre el cuidado de la creación
Dice la Biblia, “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos” (Salmo 24: 1-2). Incidencia por la creación puede tomar muchas formas incluyendo llamar a sus representantes en el Congreso, escribir cartas de opinión para periódicos y trabajar con grupos de base que defienden el medioambiente.
Para empezar mi proyecto, estoy enviando una encuesta a iglesias sobre sus acciones en pro del medio ambiente. Las repuestas me van a ayudar a entender mejor las oportunidades e intereses en las comunidades menonitas. Se puede responder a la encuesta en nombre de su iglesia haciendo clic aquí. Estoy emocionada por aprender más sobre las cosas que sus comunidades de fe están haciendo.