ELKHART, Indiana (Iglesia Menonita de EE. UU.): El Plan de Corinto de la Iglesia Menonita de EE. UU. (MC USA por sus siglas en inglés), abre sus inscripciones el 1° de noviembre, y continuarán abiertas hasta el 31 de diciembre, siendo la fecha de inicio del programa el 1° de enero de 2024. El Plan de Corinto es un plan de cuidado de la salud autofinanciado para pastores y trabajadores de la iglesia, patrocinado y perteneciente a la Iglesia Menonita de EE. UU.
A partir de este año, el Plan de Corinto ofrece como plan de cuidado de la salud, una opción nueva, más eficaz por el costo: $4.000 individual / $8.000 deducible agregado, junto con tres niveles de deducibles más que se ofrecen. Esto es para brindar un deducible mayor, que puede compararse mejor con las opciones que la cobertura de seguro de cuidado de la salud federal de Marketplace ofrece. Se estima que el costo será aproximadamente un 6% menor de la opción $3.000 individual / $6.000 familia deducible.
El Plan de Corinto ofrece además un programa adicional de Incentivo al Bienestar, un programa único que promueve el Bienestar en el Ministerio. El Plan de Corinto se esfuerza por ofrecer maneras creativas de apoyar a los inscriptos a mantener hábitos saludables y crear nuevos. El Incentivo al Bienestar está disponible para cada participante y cónyuge, para recibir dos incentivos, de $150 cada uno, $300 anual. Conozca más sobre el programa leyendo aquí: https://www.mennoniteusa.org/ministry/the-corinthian-plan/wellness-incentives/
Las prácticas de ayuda mutua del Plan de Corinto reflejan las de la iglesia temprana, como se describe en el pasaje en 2 Corintios 8 y 9 para ayudar a asegurar que el cuidado de la salud sea accesible a todos/as los y las participantes. El Plan de Corinto no excluye a pastores o trabajadores de la iglesia por razones de salud específicas. Hay subsidios disponibles para ayudar a las congregaciones que de otro modo no podrían costear la cobertura.
Duncan Smith, el director del Plan de Corinto, dijo: “Es un plan auténtico de ayuda mutua, por el propósito original de ayudar a las congregaciones a lograr el acceso a la cobertura de cuidado de la salud”.
Para todos y todas, y cualquiera que esté considerando el Plan de Corinto: yo lo recomiendo fuertemente”, dijo Ron Hershey, pastor de Filer Mennonite Church (Idaho). “La ayuda de recibir el subsidio fue inmensa para nosotros e hizo que el plan funcionara para Filer Mennonite Church. Ahora, temenos una cobertura de mejor calidad, un precio excelente con un subsidio y un equipo de servicio que disfruto”.
Desde 2010, las congregaciones participantes contribuyeron $4,5 millones y este dinero fue compartido con congregaciones participantes, para brindar apoyo mensual para cubrir sus primas completas.
Las inscripciones se abrieron para el año 2024, desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Si Ud. está interesado o interesada en obtener más información o en aplicar para cobertura de cuidado de la salud u otros beneficios a través del Plan de Corinto, busque más información aquí:: https://www.mennoniteusa.org/ministry/the-corinthian-plan/
Everence trabaja con inscripción, política y administración financiera. Highmark (Blue Cross Blue Shield) brinda el servicio de red, trabaja con reclamos y brinda otros recursos de la salud. El Plan de Corinto está supervisado por la Junta de Beneficios de la Iglesia, designada por MC USA.