por Adriana Celis
A medida que pasan las últimas páginas del calendario y resuenan los ecos del año, desde MenoTicias nos encontramos inmersos en una reflexión sobre el viaje que se encaminó el 2023. Ha sido un año marcado por el flujo y reflujo de las corrientes maravillosas que trae la vida, un mosaico de experiencias que han esculpido los contornos de nuestra existencia como revista digital.
En el tapiz del tiempo, el año 2023 fue testigo tanto de triunfos como de tribulaciones del mundo que nos rodea, también fuimos testigos de transformaciones en constante cambio en nuestras comunidades de fe, no solo en los Estados Unidos sino en Latinoamérica y el mundo. Sin embargo, en medio de estos desafíos, surgió un espíritu resiliente, un testimonio de la fuerza y de la adaptabilidad humana.
A nivel de equipo de Ministerios Hispanos de la Agencia Menonita de Educación, el año se desarrolló como una novela, con capítulos de crecimiento, descubrimiento e introspección. Navegamos por la intrincada danza del cambio, aprovechando oportunidades de aprendizaje y superaciones. En el ámbito de las relaciones encontramos valor y avance en conexiones que resistieron las pruebas del tiempo. Los vínculos se profundizaron y se construyeron puentes, fomentando un sentido de pertenencia que se convirtió en una fuente de fortaleza, como las colaboraciones del Certificado de Postgrado en Teología entre el Seminario Bíblico Anabaustista Hispano (SeBAH) y el Seminario Bíblico Anabaustista Menonita de Elkhart Indiana (AMBS), el cual tuvimos la oportunidad de reportar.
El lienzo de 2023 también tuvo pinceladas de fuerza y flexibilidad. Los desafíos que enfrentamos obligaron a la innovación y ampliaron los límites de lo que alguna vez consideramos imposible volverse posible. Desde avances tecnológicos en las aulas de la Agencia Menonita de Educación para Latinoamérica hasta cambios en la forma de enseñanza en el Instituto Bíblico Anabaustista ( IBA). Al despedirnos del 2023, llevamos con nosotros las lecciones que nos impartió este año. Los ecos del año que estamos terminando sirven como trampolines hacia lo desconocido del futuro pero con la certeza que solo la fe en nuestro Señor Jesucristo nos puede brindar en su palabra.
Les deseamos desde MenoTicias (Marco Güete, director; Violeta, Javier y Adriana), un feliz y próspero año 2024, donde les traeremos frescas noticias y crónicas. Es así que cuando el reloj marque la medianoche, entraremos en un nuevo año con esperanza, resiliencia y el corazón abierto, sabiendo que el lienzo de la vida de MenoTicias espera las pinceladas de otro capítulo aún mejor y emocionante por escribir sabiendo que el Dios eterno que cabalga por los cielos, los cielos antiguos nos dirige en este asombroso viaje que esta apunto de empezar.
¡Feliz año nuevo 2024!