Por el personal de “Mennonite Mission Network.”
Lunes, 2 de agosto de 2021
ELKHART, Indiana (Mennonite Mission Network) – Después de una búsqueda nacional abierta, Red Menonita de Misión ha llenado el primero de dos nuevos puestos del directorio ejecutivos con un rostro familiar.
El director ejecutivo y CEO Mike Sherrill anunció el 29 de julio que Marisa Smucker será la ejecutiva de la recién formada división Ventures de Red de Misión. Smucker, actualmente uno de los representantes de Relaciones con la Iglesia de la agencia y director del Servicio Voluntario Menonita (MVS), dirigirá Ventures, que combina los antiguos departamentos de Recursos y Movilización y Participación de Socios Internacionales. La ejecutiva de Ventures supervisa el equipo responsable de crear y mantener programas y servicios de colaboración para los constituyentes y socios. Smucker informará directamente a Sherrill.
“Marisa es una innovadora y movilizadora talentosa, con una pasión por la formación de la fe, que aporta una amplia experiencia en programas, conferencias y electores que encaja bien con la visión de la nueva división Ventures”, dijo Sherrill.
Smucker dijo que está realmente agradecida por la oportunidad de servir en este nuevo rol. “Estoy renovada en mi compromiso y pasión por servir a Dios, cuidar a los demás y nuestro trabajo juntos aquí, en Red Menonita de Misión”, dijo.
Smucker, quien comenzó en la Red de Misión en 2016 como representante de Relaciones con la Iglesia, tiene experiencia tanto en el ministerio nacional como en el internacional.
Después de graduarse de Goshen College con un título en trabajo social, participó en PULSE (Experiencia de servicio de liderazgo urbano de Pittsburgh) y trabajó con iglesias y escuelas para proporcionar recursos para niños y jóvenes desfavorecidos en East End Cooperative Ministry. Trabajó con la Red Juvenil de Pittsburgh (Pensilvania) y la Fundación Impacto Urbano, donde conectó y proporcionó recursos a pastores y otros líderes ministeriales. Mientras asistía al Seminario Teológico de Pittsburgh, aceptó el llamado de regresar a su país natal, Costa Rica. Allí, ayudó con grupos misioneros a corto plazo, enseñó inglés a adultos y adolescentes y fue maestra para estudiantes de sexto grado. Después de regresar a Estados Unidos, Smucker comenzó a liderar MVS desde junio de 2019.
Smucker actualmente está trabajando en una Maestría en Artes en Formación Cristiana en el Seminario Bíblico Anabautista Menonita en Elkhart, Indiana. Vive en Goshen, Indiana, y trabaja en la oficina de Elkhart Red de Misión.
Este es el primer puesto de un nuevo ejecutivo que se ocupa desde que Sherrill anunció en abril que Red de Misión estaba comenzando un proceso de realineación. La agencia se esfuerza por mejorar la eficiencia, por reposicionarse para satisfacer las necesidades cambiantes de las congregaciones, así como de los socios nacionales e internacionales. Cinco divisiones se redujeron a tres divisiones: Ventures, Operations y Advancement. Wil LaVeist es director ejecutivo de Advancement, y el puesto de director ejecutivo de Operaciones aún no se ha llenado.
La realineación brinda la oportunidad de responder al movimiento del Espíritu Santo de las siguientes maneras:
- Ampliar la capacidad de la Red de Misiones para servir a socios globales y conferencias de la Iglesia Menonita de EE. UU.
- Revitalizar el compromiso de la agencia con las comunidades BIPOC (Negras, Indígenas y de Color).
- Aumentar la capacidad de la Red de Misión en entrenamiento de discipulado y plantación de iglesias bilingües, con redes globales.
- Implementar el antirracismo en toda la agencia para convertirse en un lugar de trabajo verdaderamente antirracista.
La Red Menonita de Misión, la agencia misionera de la Iglesia Menonita de EE. UU., Existe para liderar, movilizar y equipar a la iglesia para que participe en el testimonio integral de Jesucristo en el mundo. La Red de Misión prevé que todas las congregaciones y todas las partes de la iglesia estén completamente comprometidas con la misión: al otro lado de la calle, en todo el mercado y en todo el mundo.