Los cultos unidos de la Iglesia Menonita Hispana son una oportunidad para la reflexión, el crecimiento espiritual y la unidad en la diversidad.
por Adriana Celis
Con el objetivo de fortalecer la unidad dentro de la Iglesia Menonita Hispana y celebrar la diversidad cultural, se iniciaron el pasado mes de Septiembre de 2024 los cultos unidos, que continuarán llevándose a cabo mensualmente hasta junio de 2025. Estos cultos han sido pensados como una oportunidad para que la comunidad latina se acerque más a nivel personal y espiritual, en un sentido de unidad y compañerismo y, así, promover la coexistencia y colaboración dentro de la comunidad de fe hispana en los Estados Unidos.
Juan Montes, director ejecutivo de la Iglesia Menonita Hispana, ha liderado este proyecto con un enfoque claro: construir puentes que conectan nuestras diversas culturas y experiencias de fe. «Hemos creado este proyecto con la idea de crear puentes, de abrir avenidas y de generar momentos oportunos para la iglesia de hoy. Queremos marcar un futuro sólido para las siguientes generaciones, siempre confiando en que Cristo nos acompaña en este camino. Hoy, el Señor nos invita a cruzar al otro lado», expresó.
El propósito de estos encuentros es crear un espacio de comunión, donde la diversidad no solo sea reconocida, sino celebrada como una fortaleza que enriquece la fe. Estos cultos no solo se centran en la adoración compartida, sino que también invitan a reflexionar sobre la responsabilidad como miembros de una comunidad más amplia y diversa. Además, están aprovechando las plataformas digitales para promover de manera positiva la coexistencia y colaboración religiosa, adaptándose a los tiempos actuales.
Juan Montes también destacó la importancia de ser “constructores de esperanza”, afirmando que Dios nos llama a guiar a otros con amor y fe. «Dios está esperando que seamos constructores de esperanza; que construyamos puentes donde podamos decir: “sí podemos, lo haremos en el nombre de Jesús”. Que esto nos ayude a reforzar nuestra fe y nuestra esperanza en la vida eterna. Jesús es nuestro gran ejemplo de cómo cuidar a los demás con amor y verdadera intención», añadió.
Los cultos unidos continuarán siendo una oportunidad para la reflexión, el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de la unidad en la diversidad.
Invitamos a toda la comunidad a participar en estos encuentros que buscan nutrir tanto el espíritu como los lazos entre los miembros de la Iglesia Menonita Hispana (IMH). Para más información sobre los próximos cultos y otras actividades, los invitamos a seguir a la IMH en sus plataformas oficiales de Facebook, mediante el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009511554155
Allí, la IMH estará compartiendo más información precisa y detallada de las próximas reuniones virtuales que llevarán a cabo.