MC USA homenajeó a siete ancianos de la comunidad en su 11ª Conferencia Esperanza para el Futuro, celebrada del 9 al 11 de febrero de 2023 en Dallas, Texas. Más información sobre la conferencia aquí. Vea el álbum de fotos de Esperanza para el Futuro aquí.
El Obispo L.W. Francisco III es el pastor supervisor de Calvary Community Church (C3), Hampton, Virginia, y obispo presidente de Calvary Covenant Ministries Inc, una organización que proporciona supervisión y asesoramiento espiritual, así como apoyo ministerial y administrativo, a iglesias de todo Estados Unidos y del extranjero. También es presidente de la Asociación Menonita Afroamericana de MC USA, ministro de Diversidad, Equidad e Inclusión de Viginia Mennonite Conference, y ha formado parte de la Junta Ejecutiva de MC USA. Francisco entró en el ministerio a tiempo completo en octubre de 1990, con su esposa, Natalie. Juntos, fusionaron la congregación de Newport News con Calvary Community Church en Hampton, y el ministerio creció rápidamente bajo su liderazgo, al tiempo que establecieron varios ministerios: radio, televisión, medios impresos, Calvary Christian Academy y Calvary Bible College. Francisco tiene una licenciatura en Artes de International Bible College & Seminary, Independence, Missouri, así como una Maestría en Artes y Doctorado en Ministerio de Carolina University of Theology, Manassas, Virginia. Es piloto privado certificado por la FAA y autor de varios libros.Los Franciscos tienen tres hijas adultas, que también sirven en el ministerio C3.
Conrado y Esther Hinojosa son los fundadores de la Iglesia Menonita del Cordero, la primera iglesia menonita plantada en Brownsville, Texas, una ciudad fronteriza en el Valle del Bajo Río Grande. Las Hinojosas formaban parte de una nueva ola de jóvenes líderes latinos que trabajaban en barrios de todo el país. Reforzaron la vocación misionera de la iglesia compartiendo el Evangelio y fusionando el evangelicalismo con la justicia social. Era una tradición fuerte en América Latina, conocida como “misión integral”. La teología fronteriza nació en la Iglesia Menonita del Cordero, a la que acudían personas de todo el país y de América Latina para conocer el trabajo de la iglesia con inmigrantes y refugiados. Durante un tiempo, en los años setenta y principios de los ochenta, la Iglesia Menonita del Cordero fue la congregación latina de mayor tamaño y crecimiento de Estados Unidos. Su labor inspiró a muchos pastores del sur de Texas. Además de la plantación de iglesias, Conrado sirvió en numerosos puestos de liderazgo a lo largo de los años, incluyendo moderador de la Iglesia Menonita Hispana; ministro asistente de conferencia para la Conferencia Sur Central, una antigua conferencia de área de MC USA; ministro interino de distrito en Kansas; y miembro de la Junta Menonita de Ministerios Congregacionales y de la Junta de Síndicos de Hesston College. Estudió la Biblia en el Hesston College de Kansas y asistió al seminario en el Rio Grande Bible Institute. Esther sirvió como representante hispana de la Comisión de Mujeres Misioneras y de Servicio, precursora del grupo constituyente de Mujeres Menonitas de EE.UU. de MC USA, durante ocho años en las décadas de 1970 y 1980. Su trabajo principal, sin embargo, fue dirigir y organizar el ministerio de mujeres en Brownsville. Los Hinojosa asisten a la Iglesia Menonita Fuente de Agua Viva en Los Fresnos, Texas, y tienen siete hijos adultos.
Eduardo “Lalo” y María Hinojosa fueron fundamentales en el crecimiento de la Iglesia Menonita del Cordero, la primera iglesia menonita plantada en Brownsville, Texas. Comenzaron a servir como líderes de jóvenes y, eventualmente, pastores de jóvenes en la Iglesia Menonita del Cordero en 1969, trabajando junto al hermano de Eduardo y plantador de iglesias Conrado Hinojosa. En la década de 1980, Lalo y María vieron una gran necesidad en “el barrio de la Southmost”, donde habia venta y consumo de drogas. Empezaron un ministerio llamado “Dios llega al Barrio”. Todos los viernes por la noche proyectaban una película cristiana y ofrecían aperitivos, servidos por el grupo de jóvenes. En los diez años siguientes, el barrio conoció y sirvió al Señor de muchas maneras. Lalo ha servido como presidente de la junta directiva de la Iglesia Menonita del Cordero y del Centro Cristiano Nueva Vida. Maria ha servido como maestra de escuela dominical por 52 años y continua sirviendo en esta capacidad. También ha servido como tesorera por más de 40 años. Durante su tiempo en la Iglesia Menonita del Cordero, Lalo y María fueron padres de la unidad de Servicio Voluntario Menonita de la Red Menonita de Misiones, y Lalo sirvió como director a tiempo completo del programa. En 1994, Dios llamó a Lalo y María para ayudar en la plantación de una nueva iglesia. Eventualmente se convirtieron en los pastores principales de New Life Christian Center, San Benito, Texas. La hija de los Hinojosa, Ana Alicia Hinojosa, sirve como co-pastora en New Life Christian Center y también es la ejecutiva interina de Ventures en Mennonite Mission Network.
Elder Wilma Redbird de la comunidad Cheyenne en Oklahoma han sido miembra de Koinonia Indian Mennonite Church, Clinton, Oklahoma, por más de 50 años. Redbird ha participado activamente en los Ministerios Menonitas Nativos de MC USA desde sus inicios, representándolos como delegada en la Asamblea del Congreso Mundial Menonita 2009 en Paraguay. Actualmente, Wilma se desempeña como tesorera/secretaria de los recientemente reformados Ministerios Menonitas Nativos de MC USA. Estudió en el Western Technology Center de Oklahoma. Redbird es la asistente administrativa de los Servicios de Emergencia de las Tribus. También es una de las Abuelas (néske’e) de la Iglesia Menonita India Koinonia. Su dedicación a nuestra fe y a las generaciones más jóvenes es un ejemplo para nuestra comunidad y otras iglesias indígenas.
Roy Williams es el moderador adjunto de Mosaic Mennonite Conference. Es ejecutivo bancario jubilado, ex pastor de College Hill Mennonite Church (1985-2023), Tampa, Florida, y ex moderador de MC USA. Además, Williams sirvió a la iglesia en varias otras funciones durante su carrera, incluyendo la presidencia del Consejo de Liderazgo Constituyente de MC USA, moderador de la Conferencia Menonita del Sureste (una antigua conferencia de MC USA), vicepresidente de la Agencia Menonita de Educación, y director del ministerio urbano de la Red Menonita de Misión. Ha sido evangelista, sirviendo a varias denominaciones e iglesias independientes desde que fue licenciado para el ministerio a los 16 años por la Iglesia Wesleyana de Jamaica. Él y su esposa, Ruth, tienen dos hijos adultos y cuatro nietos. Ambos participan activamente en la comunidad eclesiástica de Tampa. Ruth asiste y ayuda en College Hill Mennonite Church, donde su hija, Sheri Samuel, sirve como pastora, mientras que Roy ayuda al pastor Carl Walcott de North Tampa Christian Fellowship, mientras trabajan para reiniciar la iglesia.