por Adriana Celis
Conectados fue el nombre que recibió la Conferencia de la Iglesia Menonita Hispana (IMH), que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de mayo en la Iglesia Sonido de Alabanza en Cicero, Illinois. La conferencia estuvo marcada por grandes momentos donde cada participante tuvo la oportunidad de conectar con otros hermanos y hermanas en la fe.
Dicha conferencia es la primera que se realiza de manera presencial después de casi tres años de pandemia y para esta oportunidad contó con la participación de delegados, pastores y representantes de las agencias de la Iglesia Menonita USA.
La conferencia empezó marcada con grandes momentos de alabanza y oración, donde el objetivo principal fue buscar dirección de Dios en cada decisión a tomar.
El pastor Juan B. Ferrera, abrió la asamblea compartiendo la palabra de Dios. Acto seguido, se leyeron reportes de las finanzas en detalle, por parte del pastor Alberto Parchmont, el balance de IMH, el fondo general, Ministerios Hispanos, Alma, el Grace Fund (Fondo de Gracia), Mennonite Misión Network y Mennonite Central Commitee (MCC), entre otros más y, adicionalmente, se buscó fijar un plan de acción para los próximos siguientes dos años.
Acto seguido se dieron las gracias al director ejecutivo de la Iglesia Menonita Hispana, Ulises Arenas, quien presentó su renuncia a dicho cargo, En el mismo sentido, se despidió y bendijo a la junta directiva saliente que íntegra y arduamente trabajó durante dos años, en especial en tiempos duros de pandemia, y se dio la bienvenida a aquellos que tomaron el desafío como nuevos lideres de la Junta Ejecutiva: Josué González, Moderador; Suhelen Cazarez, Moderadora Electa; Rosa Solís, Secretaría; Sergio Navas, Tesorero; Misael Araujo, Vocal.