por Gilberto Pérez
A dos años y medio del inicio de la pandemia de la COVID-19, finalmente podemos encontrar un poco de alivio y continuar normalmente con nuestras actividades. La unión y el esfuerzo de nuestra comunidad durante estos tiempos han sido importantes y muestra lo que juntos podemos lograr.
Nos acercamos al mes de la Hispanidad, el cual inicia desde 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
El año pasado contamos con la participación de varias comunidades de fe menonitas entre ellas North Goshen Mennonite Church y otras más que se unierón a la celebración.
Para este año esperamos que nuestras comunidades de fe hispanas anabautistas se unan y juntos como hermanos en Cristo celebremos nuestros orígenes con muchos más hispanoamericanos.
Adicionalmente cabe resaltar que durante este mes, se celebrará no solo la cultura, sino también las tradiciones y la independencia de los residentes estadounidenses con raíces en México, España y los hispanohablantes de Centroamérica, de Sudamérica y del Caribe. También a nuestra fiesta se une al día de la Raza y este año de celebración 2022 queremos que sea diferente.
“Community Pro-Education” y la Ciudad de Goshen tienen el honor de auspiciar el Segundo Festival del mes de Celebración de la Hispanidad. Este evento se llevará a cabo el sábado, 17 de septiembre de 2022 de 1:00 pm a 10:00 pm en la calle Main de Goshen, y las calles estarán cerradas entre Washington y Jefferson St.
En la Celebración de la Hispanidad contaremos con la presencia de las mejores bandas de nuestra área y de un escenario al aire libre en Main Street con la participación de varios artistas y grupos locales, grupo de jinetes, representación de nuestra gastronomía, arte, color, unión y cultura. Esperamos sobrepasar los cinco mil participantes en nuestro segundo festival. La contribución de nuestra comunidad latina en Goshen y los pueblos limítrofes se merece ser celebrada y así lo haremos.
«No es un secreto que nosotros los hispanoamericanos hemos sido una parte integral de la prosperidad de los Estados Unidos, nuestra contribución a la nación es inconmensurable dejando una huella indeleble en la cultura y economía. » ¡Celebremos! ¡Te esperamos en persona o en espíritu!