Por Javier Márquez
Para esta edición de un momento Anabautismo, hablamos con nuestra invitada Alva Pérez, con quien pudimos tocar diferentes temas que nos conciernen a todas las iglesias: la educación, el nuevo campo de servicio que ahora gracias a las redes sociales y al mundo digital, así como la pedagogía y la conexión entre hermanos y hermanas de diferentes países.
“De esta manera creamos Comunidad de Instituciones Anabautista del mundo hispano hablante. No olviden escucharnos y seguirnos en nuestro programa.”
También tuvimos la oportunidad en esta ocasión de encontramos con Abraham Díaz, quien trabaja con el Comité Central Menonita en el área de inmigración en toda la frontera sur.
En una charla extensa, nos contó de su historia de vida y por qué está tan relacionada con su llamado de servicio hacia las personas que sufren y que hoy son más vulnerables. En la conversación no fue difícil repasar y sentirnos profundamente conmovidos con la historia de Jesús.
¿Sabían que Él también fue migrante? No solo migrante, además fue un niño migrante, hijo de padres desposeídos de todo… ¿Se han puesto a pensar que cuando José y María llevaron al niño Jesús para Egipto atravesando el desierto (que familiar suena todo esto con nuestros días), no es que llevaran mucho con ellos? … A ver, tuvieron a su hijo en un establo. Eran pobres entre los pobres.