por Adriana Celis
Recientemente, el Instituto Bíblico Anabautista (IBA) de Ministerios Hispanos, realizo graduaciones de su programa de entrenamiento a lideres en Iowa, USA. Con profunda alegría y entusiasmo una de la graduadas Ana Gloria Martínez, compartió con MenoTicias este momento especial y lo que represento para ella. Ana se graduó con éxito del programa del Instituto Bíblico Anabautista (IBA) de Ministerios Hispanos, un logro que marca un hito significativo en su camino de fe y servicio.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la iglesia El Bálsamo, en Iowa, y fue un momento lleno de alegría y gozo. Al recibir el diploma, Ana sintió una profunda emoción, una mezcla de satisfacción por el esfuerzo realizado y humildad al ver reflejado en ese documento el resultado de su dedicación y compromiso con la obra de Dios.
En ese momento especial, Ana no pudo evitar pensar en su padre, Miguel Martínez, y en su pastora, Martha Hernández, quienes no hace mucho partieron con el Señor. La presencia de ellos habría hecho este logro aún más significativo, ya que siempre fueron una fuente de inspiración y apoyo en su vida.
Como miembro activo de la iglesia Jesús el Buen Pastor, en Muscatine, Iowa, Ana ha soñado con este día. Ahora, con este título académico, su principal sueño para el futuro es desempeñarse en lo aprendido en los cursos de IBA en su iglesia. Desea utilizar las herramientas y conocimientos adquiridos para servir mejor a su comunidad y hacer crecer su ministerio.
Si pudiera escuchar las palabras de Dios en este momento, Ana espera que sean de afirmación y guía. Tal vez algo como: “Gracias, hija, por tu esfuerzo y dedicación por tu estudio. Ahora tengo para ti un lugar preparado para que desarrolles lo aprendido”. Esta graduación no solo es un reconocimiento académico, sino una celebración del llamado a servir y un recordatorio del propósito divino en su vida.