por Adriana Celis
El pasado mes de junio José Andrés Mendoza, quien por más de 9 muchos ha servido como pastor de la Iglesia Menonita Encuentro de Renovación de Miami, hizo un anuncio importante a toda la comunidad de fe: su renuncia como pastor por motivos personales. MenoTicias tuvo la oportunidad de hablar con Jocelyn Mendoza, miembro de la junta directiva de la iglesia, quien además se desempeña como vocal y es hija de Mendoza.
¿Qué viene para la iglesia ahora?
Nos cuenta Jocelyn que se conformó una nueva junta de liderazgo quienes son los que eventualmente van a liderar la iglesia y contarán con reuniones semanales, en especial los días sábados, para tomar las decisiones pertinentes a dicha comunidad de fe. Jocelyn también nos dijo que la iglesia busca un nuevo lugar para reunirse puesto que por la pandemia les tocó dejar el templo y mover todas las reuniones a la residencia de quien fue su pastor, el pastor Andrés. Adicionalmente, nos contó Jocelyn que «en el momento estamos trabajando en encontrar un lugar propicio para continuar realizando nuestras reuniones semanales, las cuales incluyen los estudios bíblicos y los servicios dominicales de alabanza y adoración. En el mismo sentido, también nos encontramos orando para abrir postulaciones para el nuevo pastor».
Esperanzas venideras
Jocelyn manifiesta que se siente muy agradecida con Dios y con los miembros de la junta de liderazgo de la iglesia por la oportunidad que tiene para servir en estos tiempos donde la iglesia más lo necesita. Cabe resaltar que el pastor Andrés seguirá apoyando a la iglesia desde la junta de liderazgo, pues él mismo fue nombrado para hacer parte de dicha junta. La fecha oficial del último día como pastor de la congregación es el 17 de julio del año en curso.