Por Samuel Moran, Director A Solas Con Dios -El Desafío-
El 27 de Septiembre, La Academia de Liderazgo Misional Anabautista ALMA, celebró el cierre de doce semanas del Desafío A Solas Con Dios. El cual contó con 110 participantes de USA, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Australia y otros países. A Solas Con Dios es un desafío que reta a comprometerse a doce semanas de intimidad con Dios a través de la oración. Doce Semanas en las cuales se afirma que se “transformará la vida del participante.” El desafío, fue puesto en el corazón del pastor Samuel Moran en los inicios del año 2016, en respuesta a su oración, en la cual le pedía al Señor una alternativa para cultivar la disciplina de oración en la vida de los miembros de la iglesia Ministerios Restauración, de la cual es pastor.
El resultado fue que surgió un desafío de oración inspirado en el estilo de vida de oración de Jesús, el Maestro, fundamentado en el mandamiento de Jesús a sus discípulos en Mateo 6.6: “Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará” (NTV).
Es así como nace “A Solas Con Dios, el Desafío (Mt.6:6)”, en el cual el participante acepta el reto de consagrar diariamente, durante doce semanas, un tiempo especifico para la oración a solas. Arrancando, la primera semana con cinco minutos de oración y cerrando con sesenta minutos en la semana doce. Además, de dirigir el desafío en su congregación, el pastor Moran, lo publicó en Facebook y fue así como Sandra Montes Martinez, pastora de Casa Horeb intentó seguirlo e implementarlo en su congregación. A inicios del año 2020, Sandra, ya como directora de La Academia de Liderazgo Misional Anabautista ALMA (Iglesia Menonita Hispana de USA) le propuso al pastor Morán compartir la visión de “A Solas Con Dios” como un Módulo de la Academia ALMA. El primer paso fue la presentación de un webinar vía zoom. Fue sorprendente la cantidad de participantes y el interés de que se fijará una fecha para llevar al terreno de la practica el Desafío. fijándose la fecha del 6 de julio al 27 de septiembre 2020.
El Desafío de oración se convirtió también en un reto tecnológico y de trabajo exigente para el pastor Morán, ya que se le requirió grabar 85 videos de presentación diaria, conteniendo un pasaje bíblico acompañado de un pensamiento de dos minutos. Por supuesto, el pastor Moran no podía hacerlo sin tener un magnifico equipo de apoyo, compuesto por Luis A Moran López en la producción, el Doctor Marvin Lorenzana en la edición y Sandra en la coordinación.
Los participantes recibieron mentoría a través de la aplicación Kajabi, la cual pudieron bajar a sus computadoras o teléfonos móviles. Desde allí tuvieron acceso a los videos de tutoría e interactuar en la sección llamada foro comunitario. El foro fue el terreno en el cual los participantes interactúan compartiendo sus vivencias diarias en la oración. Al cerrar el ciclo del 6 de julio al 27 de septiembre, los resultados fueron maravillosos, sorprendentes, conmovedores y sobrenaturales. De esto dan testimonio los más de mil historias, comentarios y testimonios registrados en el foro comunitario de A Solas Con Dios.
Blanca Vargas, pastora de Iglesia Cristiana Menonita Comunidad de vida, comparte su vivencia diciendo: “¡Yo alabo y bendigo a Dios que nos ha sostenido unidos durante estas 12 semanas! Me gozo en decir que he disfrutado como nunca de este reto de “A Solas Con Dios”. Ahora he aprendido a “Estar a Solas Con Dios” y quedarme diariamente con un pensamiento que resume una cita bíblica. Esto ha sido diferente y precioso para mí. Gracias al Espíritu de Dios que iluminó a mi amado hermano Samuel Morán y a la producción alrededor suyo. Bendito sea Dios por revelarnos su Palabra diariamente”.
¿Y qué es lo que sigue? A Solas Con Dios, patrocinado y coordinado por ALMA, estará ofreciendo el 14 de Noviembre 2020 un entrenamiento para pastores y líderes que tienen la intención de implementar el desafío en sus congregaciones locales. La registración estará disponible en www.iglesiamenonitahispanausa.com