Tema de Kansas City 2015 enfatiza recorrido y discipulado

[English]

Juveniles de congregaciones menonitas del país se unen en el canto y el movimiento durante el culto de adoración de la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography).
Juveniles de congregaciones menonitas del país se unen en el canto y el movimiento durante el culto de adoración de la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ELKHART, Indiana (Iglesia Menonita de EE. UU.) – El tema que se ha escogido para la próxima convención bienal de la Iglesia Menonita de EE. UU. es “On the Way/En el Camino”. El encuentro se llevará a cabo en Kansas City, Misuri, del 30 de junio al 5 de julio de 2015.

Desarrollar un firme fundamento para la fe no es algo que se logre de la noche a la mañana. Ese es el mensaje que los planificadores de la convención quieren reiterar ante quienes asistan a la misma.

“Cristo es nuestro centro, y el recorrido de toda nuestra vida es seguirlo”, dice Glen Guyton, director de planeamiento de convenciones. “Queremos reconocer eso y dedicarle un tiempo a enfocarnos sobre qué significa emprender un viaje con Jesús y cómo eso cambia nuestros encuentros cotidianos con la gente”.

Tal como se anunció anteriormente, el tema bíblico para la semana de la convención es Lucas 24, un pasaje que incluye historias de las mujeres que encuentran la tumba de Jesús vacía, del encuentro de los discípulos con Jesús en el camino a Emaús y de la ascensión de Jesús y la comisión a los discípulos.

Integrantes de grupos de juveniles se abrazan mientras Jeremy Kempf, Emily Grimes, Peter Garry y toda la banda de adoración de juveniles dirigen una canción. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography).
Integrantes de grupos de juveniles se abrazan mientras Jeremy Kempf, Emily Grimes, Peter Garry y toda la banda de adoración de juveniles dirigen una canción. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

Lucas 24.35 dice: “Los dos [viajeros en el camino a Emaús], por su parte, contaron lo que les había sucedido en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús cuando partió el pan”.

“Lucas 24 es un pasaje muy rico”, dice Hannah Heinzekehr, directora de comunicación y coordinadora de planeamiento de convenciones. “Hay muchísimo para reflexionar aquí sobre lo que significa encontrarse con Jesús y que eso nos transforme una y otra vez en nuestra vida cotidiana. No es algo que sucede una vez, sino una relación que evoluciona con el tiempo”.

El tema fue escogido por el gabinete del personal de la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU., dirigido por Ervin Stutzman, director ejecutivo. En otoño, el grupo compartió varios días de retiro en torno a las Escrituras y en oración para discernir el tema y el texto para la convención de Kansas City. Los inspiraron las palabras de Lucas 24, así como la Confesión de fe en una perspectiva menonita, de 1995. Ambos textos enfatizan el llamado de Jesús a “seguir sus enseñanzas y su camino a través del sufrimiento hacia una vida nueva”. El tema ha sido puesto a prueba y afirmado por los integrantes de la junta ejecutiva de la denominación.

(de izq. a der.) Beth Jarrett, Nicole Francisco y Chuck Neufeld, miembros de la banda de adoración de adultos, dirigen los cantos durante el culto de adultos en la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography).
(de izq. a der.) Beth Jarrett, Nicole Francisco y Chuck Neufeld, miembros de la banda de adoración de adultos, dirigen los cantos durante el culto de adultos en la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

“La convención dura cinco días, pero el impacto de la adoración y el compartir juntos puede durar toda la vida”, dice Guyton. “Vamos todos juntos en un viaje y Dios nos está llamando a un destino aún no alcanzado. Pero esperamos que nuestro corazón arda y que haya un fuego dentro de nosotros mientras buscamos seguir a Jesús cada día”.

Para mayor información sobre la convención, visite www.MennoniteUSA.org/convention.

Los miembros del gabinete son: Stutzman, Guyton, Heinzekehr, Marty Lehman, Iris de León-Hartshorn, Terry Shue, André Gingerich Stoner y Shelley Buller.

###

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Imágenes disponibles:

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_0767.jpg
(de izq. a der.) Beth Jarrett, Nicole Francisco y Chuck Neufeld, miembros de la banda de adoración de adultos, dirigen los cantos durante el culto de adultos en la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_1470.jpg
Juveniles de congregaciones menonitas del país se unen en el canto y el movimiento durante el culto de adoración de la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_1476.jpg
Emily Grimes y Peter Garry cantan y dirigen la adoración durante la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_0019.jpg
Integrantes de grupos de juveniles se abrazan mientras Jeremy Kempf, Emily Grimes, Peter Garry y toda la banda de adoración de juveniles dirigen una canción. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_0165.jpg
Carol Roth, de Ministerios Menonitas Nativos, charla con participantes de la convención en el salón de exhibiciones durante la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_0529.jpg
Ervin Stutzman, director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU., fue el orador durante los cultos de adoración intergeneracionales en la convención de Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/MCUSA2013_0567.jpg
Participantes de la convención extienden las manos hacia el frente en señal de bendición a los pastores de la Iglesia Menonita de EE. UU., a quienes invitaron a pasar adelante para recibir un regalo, oración y una bendición durante el culto de adoración de la convención de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Phoenix, Arizona, en julio de 2013. (Fotografía: Ken Krehbiel de ImageWorks Photography)

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “Tema de Kansas City 2015 enfatiza recorrido y discipulado

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.