Se abren las oficinas de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Elkhart

Read this article in English:
http://mennoniteusa.org/2012/02/13/mennonite-church-usa-elkhart-office-building-opens/

Iglesia Menonita de EE. UU.

Se abren las oficinas de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Elkhart

Por Annette Brill Bergstresser

Vista desde el camino de entrada del lado noreste del nuevo edificio en Elkhart. (Foto por Annette Brill Bergstresser)

ELKHART, Ind.—Las nuevas instalaciones de la Iglesia Menonita de EE. UU. ya están listas. El personal inició la mudanza al edificio localizado en la 3145 de la avenida Benham, adyacente al seminario AMBS, durante la semana anterior a la navidad.

El nuevo edificio es uno de varios centros de la Iglesia Menonita de EE. UU. destinados para el trabajo creativo, comunicaciones globales, y apoyo logístico para la misión de la iglesia; las otras oficinas de la denominación están ubicadas en Newton, Kan., y Harrisonburg, Va.

El edificio alberga a 70 empleados de las agencias y ministerios de la Iglesia Menonita de EE. UU., tales como la Junta Ejecutiva, Agencia Menonita de Educación, MennoMedia, Red Menonita de Misión, y The Mennonite—las cuales estaban ubicadas en distintas partes del norte de Indiana.  Hay espacio para 10-12 empleados más en el espacio actual que mide 35.000 pies cuadrados.

“Tenemos la expectativa que este espacio servirá a la iglesia como un recurso flexible y de bajo costo ahora y en el futuro”, dijo Marty Lehman, directora de operaciones de la Iglesia Menonita de EE. UU.

La entrada frontal del la nueva oficina en Elkhart del la Iglesia Menonita de EE. UU. (Foto por Annette Brill Bergstresser)

Las instalaciones proporcionan espacio y tecnología para la comunicación y colaboración para grupos pequeños y grandes, ambientes formales e informales,  por teléfono, video conferencia, y mensajes electrónicos.

Se planea realizar una dedicación de edificio el 14 de abril a las cuatro de la tarde, tiempo del este.

La campaña Juntos, Invirtiendo en la Esperanza
“Cientos de personas de todo el país donaron un total de $11 millones para esta campaña durante un periodo económico muy difícil—$5.8 millones se destinaron a los ministerios de la Junta Ejecutiva, Red Menonita de Misión y la Fraternidad de Misión Global del Congreso Mundial Menonita; $60.000 para ministerios étnicos/raciales; y $5.1 millones para el edificio”, afirma Peter Graber, director de la campaña Juntos, Invirtiendo en la Esperanza, la cual incluyó el proyecto de construcción.  “Invitamos a las personas que todavía no han participado para que nos ayuden con los $2.6 millones que faltan para el edificio”.

Peter acota que aunque la Iglesia Menonita de EE. UU. puede obtener un préstamo que será cancelado del fondo para gastos operativos, las donaciones que se reciban en los próximos meses ayudarán a reducir los costos del préstamo y beneficiarán a los ministerios étnicos/raciales en toda la Iglesia Menonita de EE. UU. (Durante el proceso de recaudación de fondos, la Junta Ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. decidió diezmar el diez por ciento de nuevos fondos que se donen al proyecto de construcción para los ministerios raciales/étnicos con el fin de resaltarlos como ministerios importantes parte de “invirtiendo en la esperanza” para el futuro.)

Atrio y Cuarto de la Comunidad. La sección central del edificio está diseñada para estar aislada de las oficinas de uso público. Divisiones corredizas permiten que el espacio central—que incluye el lobby, cuarto de la comunidad, área de almuerzo, cocina, baños y dos cuartos pequeños de conferencia—puedan ser utilizados para otras actividades durante las noches y semanas y a la vez proporcionan seguridad para el equipo en las oficinas. (Foto por Annette Brill Bergstresser)

“Ha sido maravilloso conocer a tantas personas de tantos lugares y que se preocupan del futuro de la iglesia y están dispuestos a invertir en ese futuro”, afirma Graber. “Desearía que todos pudiesen tener esta experiencia”.

La asociación con el seminario AMBS
El nuevo edificio se ideó por primera vez por medio de una acción de delegados en julio de 2001 durante la asamblea de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Nashville, Tenn. Se buscó consejo e investigación por varios años para determinar los costos y beneficios de la nueva construcción, compra y remodelación, y la continuación de un contrato de arrendamiento.  En 2003, el presidente de AMBS Nelson Kraybill y la junta de AMBS hicieron una invitación a la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. y a las juntas de las agencias para que consideren ubicarse a lado del campus e hicieron su terreno disponible a un precio descontado.

En 2006, la Junta Ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. y la junta de la Red Menonita de Misión aprobaron el concepto y el plan de recaudación de fondos para el nuevo edificio en la avenida Benham. En cuando al diseño del edificio, los arquitectos del Grupo Troyer se enfocaron en armonizarlo con las existentes instalaciones de AMBS.

Se realizó un culto de bendición del terreno en junio 15, 2010, y la construcción se inició el mes siguiente.

“La misión de AMBS es servir a la iglesia”, dice Sara Wenger Shenk, presidenta de AMBS. “Nuestra colaboración con líderes de conferencia y de la denominación se ha profundizado y madurado en los años recientes. Tenemos la esperanza que la proximidad de vida a nuestros proyectos para el beneficio de toda la iglesia”.

“Estoy encantada por la forma que las nuevas instalaciones están generando interacción con la comunidad de AMBS”, afirma Ervin Stutzman, director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU. Se han puesto en marcha varios sistemas para compartir servicios y para crear comunidad entre AMBS y las oficinas de la iglesia.

Impacto al medio ambiente

Dave Weaver (empleado de la Red de Misión) dirige un tour del edificio durante la recepción de enero 24 para la comunidad de AMBS y los participantes de la Semana de Pastores. (Foto por Annette Brill Bergstresser)

El edificio ubicado en Elkhart ha recibido la certificación de construcción ecológica LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés), fue diseñada y construida usando los estándares de construcción sostenible del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. Estos estándares proporcionan un sistema de calificación para evaluar los materiales de construcción, sistemas, ubicación y prácticas de gestión para maximizar  el impacto positivo en sus usuarios y para mantener la compatibilidad con el ambiente local y sostenibilidad para el futuro.

“El cuidado de la creación es un valor bíblico importante para la Iglesia Menonita de EE. UU., y el mínimo impacto ambiental del edificio demuestra nuestro compromiso con este valor”, dice Richard Thomas, moderador de la Junta Ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. “Así mismo, la eficiencia de consumo de energía del edificio resultará en bajos costos operativos de energía, lo cual nos permitirá usar más del dinero donado para el ministerio”.

Durante la construcción, se tomaron decisiones de acuerdo a lo que era más beneficioso en lo que respecta al medio ambiente y las finanzas. Por ejemplo, la madera que se utilizó fue producida localmente y no se compró madera de una fábrica con certificación LEED.

Para el exterior del edificio, se recibieron donaciones como árboles maduros para los jardines y  todas las semillas para el césped y jardines de lluvia. Los jardines de lluvia evitan el desagüe de agua contaminada, y áreas de toma proporcionan espacio para que el agua del techo y de zonas de estacionamiento sean filtradas y absorbidas por la tierra.

 Características del edificio

  • Se maximiza la luz natural en el edificio sin que produzca reflejo directo, lo que permite que las oficinas reciban iluminación sin que se calienten al mismo tiempo. En la foto aparecen James Krabill y John Lapp (ambos empleados de la Red de Misión). (Foto por Annette Brill Bergstresser)

    Se maximiza la luz natural en el edificio sin que produzca reflejo directo, lo que permite que las oficinas reciban iluminación sin que se calienten al mismo tiempo. (Los edificios necesitan más enfriamiento que calor.) Está documentado que la luz natural y una vista del exterior ayudan con la salud y productividad de los empleados.

  • Los sistemas de iluminación y de calefacción están dotados con controles digitales para maximizar la eficiencia. Las luces se encienden solamente cuando los ambientes están en uso y cuando el nivel de luz natural no es suficiente. Las luces tienen varios niveles de luminosidad.
  • Las alcobas en la parte exterior de las paredes permiten que la luz natural entre en el edificio; el ángulo de las ventanas reduce el brillo hacia las áreas de trabajo. El espacio en el piso alrededor del perímetro del área de oficinas permite la colaboración y el flujo de tráfico.
  • Cómodas y funcionales áreas de trabajo, un techo acústico, ambientes abiertos y una variedad de muebles proporcionan oportunidades para trabajo en grupos y en silencio.
  • Nueve cuartos de conferencia, están disponibles  para reuniones, y ocho cuartos privados están disponibles para conversaciones privadas o grupos pequeños.
  • Los bordes preciosos de madera local, puertas y vidrios interiores en todo el edificio fueron provistos por varios miembros que donaron árboles, la cosecha, el corte y dieron instalaciones para el secado, la producción  de las puertas y bordes, el acabado y equipamiento. Una porción del trabajo de carpintería también fue donado.
  • La sección central del edificio está diseñada para estar aislada de las oficinas de uso público.  Divisiones corredizas permiten que el espacio central—que incluye el lobby, cuarto de la comunidad, área de almuerzo, cocina, baños y dos cuartos pequeños de conferencia—puedan ser utilizados para otras actividades durante las noches y fines de semana y a la vez proporcionan seguridad para el equipo en las oficinas.
  • Las obras de arte fueron solicitadas a artistas menonitas, y un comité seleccionó 20 obras de 19 artistas para que sean expuestos como parte del ambiente de las oficinas.
  • Duchas y almacenamiento para bicicletas  están disponibles para las personas que van al trabajo en bicicleta.
  • Los espacios sin terminar permiten que el edificio pueda expandirse sin gastar en la estructura. Este espacio se calienta y enfría lo suficiente para evitar extremos.

La empresa DJ Construction de Goshen, Ind., está a cargo de la construcción. Se registraron cuatrocientas horas de voluntarios para el proceso de construcción.

Donaciones para el proyecto de construcción pueden realizarse por Internet en http://giving.mennoniteusa.org/project/detail/2537. Los cheques deben girarse a “Mennonite Mission Network”, que está a cargo de gestionar las finanzas de parte de todos los propietarios, y se deben enviar a Box 370, Elkhart, IN 46515.

###

Traducción: Alex Naula

Visite la página de Facebook de la Iglesia Menonita de EE. UU. para ver fotos del edificio que fueron tomadas en la casa abierta para la comunidad de AMBS en enero 24: www.facebook.com/MennoniteChurchUSA?sk=photos

Fotos disponibles:
(Por Annette Brill Bergstresser)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/bldg_0003.JPG
Vista desde el camino de entrada del lado noreste del nuevo edificio en Elkhart.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/alcove_9987.JPG
Las alcobas en la parte exterior de las paredes permiten que la luz natural entre en el edificio; el ángulo de las ventanas reduce el brillo hacia las áreas de trabajo. El espacio en el piso alrededor del perímetro del área de oficinas permite la colaboración y el flujo de tráfico.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/bldg_9998.JPG
La entrada frontal del la nueva oficina en Elkhart del la Iglesia Menonita de EE. UU.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/foyer_9993.JPG
ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/foyer_community_rm_9994.JPG
Atrio y Cuarto de la Comunidad.  La sección central del edificio está diseñada para estar aislada de las oficinas de uso público.  Divisiones corredizas permiten que el espacio central—que incluye el lobby, cuarto de la comunidad, área de almuerzo, cocina, baños y dos cuartos pequeños de conferencia—puedan ser utilizados para otras actividades durante las noches y semanas y a la vez proporcionan seguridad para el equipo en las oficinas.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/street_level_9985.JPG
Se maximiza la luz natural en el edificio sin que produzca reflejo directo, lo que permite que las oficinas reciban iluminación sin que se calienten al mismo tiempo.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/working_0030.JPG
En la foto aparecen James Krabill y John Lapp (ambos empleados de la Red de Misión)

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/reception_0080.JPG
Dave Weaver (empleado de la Red de Misión) dirige un tour del edificio durante la recepción de enero 24 para la comunidad de AMBS y los participantes de la Semana de Pastores.

ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Elkhart_offices/walnut_rm_9991.JPG
El cuarto Walnut es uno de los varios cuartos de conferencia que tienen la capacidad para videoconferencia. La obra de arte es de Randy Horst : Vea a Dios (medio mixto)

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “Se abren las oficinas de la Iglesia Menonita de EE. UU. en Elkhart

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.