[English]
15 de junio del 2016
Como Iglesia Menonita de EE. UU., nos apenamos profundamente ante el horroroso acto de violencia hacia personas LGBTQ cometido en Orlando en la madrugada del pasado domingo (12 de junio), el cual se llevó prematuramente la vida de 49 personas y provocó heridas a otras 53. El hecho de que el tirador tuviera como blanco específico a latinos LGBTQ nos deja horrorizados, ya que actuó desde el odio a personas creadas a imagen de Dios. Lamentamos la cultura de violencia que existe en nuestra sociedad y nuestra participación en ella.
Acompañamos a nuestros prójimos musulmanes que han condenado este acto atroz y se han ofrecido para asistir a las víctimas. Nos comprometemos a trabajar hombro con hombro con toda la gente de fe para vencer al mal con el bien, al odio con el amor, a la violencia con el trabajo por la paz y a la desigualdad con la justicia.
Oramos por los habitantes de Orlando; por las víctimas y sus familias, amigos y seres queridos; por las comunidades LGBTQ que están traumatizadas por el odio y la violencia que padecieron o que experimentan en su entorno; por las comunidades musulmanas; y por todas las personas que brindan su apoyo a la consecuencia de esta tragedia. Oramos por la familia y los amigos del tirador. Y oramos por nosotros, para que tengamos el valor de hacer lo correcto frente al terror o los que siembran el miedo, poniendo nuestra esperanza en Jesucristo, el príncipe de paz. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.
Patricia Shelly, moderadora
David Boshart, moderador electo
Iglesia Menonita de EE. UU.
Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto