La Iglesia Menonita de EE. UU. será anfitriona del primer evento de capacitación de líderes de jóvenes de color

Culture Shock logo-01[English]

(Iglesia Menonita de EE. UU.) — Culture Shock (impacto cultural), la primera conferencia sobre liderazgo de la Iglesia Menonita de EE. UU. para jóvenes de color, se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en la Iglesia Comunitaria Calvary, de Hampton, Virginia.

“Queremos asegurarnos de encontrar modos de preparar a nuestros jóvenes para el liderazgo mediante habilidades claves que los fortalezcan a ellos y luego a la iglesia”, dijo Glen Alexander Guyton, director ejecutivo (CEO) de la Iglesia Menonita de EE. UU. y organizador del evento.

Según Guyton, las necesidades de liderazgo en la Iglesia Menonita de EE. UU. están cambiando.

“Nuestra meta es asegurarnos de que exista un grupo apreciable de líderes de color capacitados para atender las crecientes necesidades dentro de la Iglesia Menonita de EE. UU.”, dijo Guyton.

Algunas de las metas para el fin de semana son ayudar a los participantes a fortalecer sus habilidades de liderazgo y crear una base de datos de líderes de color potenciales para el futuro de la iglesia. Los jóvenes también se conectarán con ancianos y mentores capaces de brindarles orientación continua, enseñanza y apoyo en su recorrido como líderes.

Durante cinco años, las agencias, organizaciones e instituciones educativas de la Iglesia Menonita de EE. UU. han trabajado conjuntamente para ser anfitrionas de Hope for the Future (Esperanza para el futuro), un encuentro de líderes de color de toda la denominación. Del mismo modo, Culture Shock brindará a los jóvenes de color la oportunidad de conectarse unos con otros y participar en una variedad de actividades muy interesantes.

Los talleres incluyen:

  • Descubrir el llamado: la identidad y el propósito
  • Tratar con las fuerzas de seguridad
  • La imagen interior
  • Everence Financial: planificar el future
  • Habilidades universitarias (Hesston College)
  • La apariencia/vestimenta personal

El evento está dirigido a adolescentes de la escuela secundaria, estudiantes del colegio universitario y adultos jóvenes. El costo de inscripción es de $10/persona. También se ofrece un estipendio para viáticos de $600/grupo para grupos de adolescentes. A medida que esté disponible, se añadirá información en la página web de la conferencia: www.mennoniteusa.org/culture-shock.

###

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Imagen disponible:

Logo de Culture Shock