La Iglesia Menonita de EE.UU. lanza un nuevo sitio en Internet

Por Annette Brill Bergstresser

ELKHART, Ind.(Iglesia Menonita de EE. UU.)—El 1º de febrero, el personal de la Junta Ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE.UU. lanzó un sitio denominacional en internet co

Nueva página de inicio de la Iglesia Menonita de EE. UU.

mpletamente renovado. La fecha del lanzamiento coincidió con el décimo aniversario de la Iglesia Menonita de EE.UU.

“Remodelamos completamente el diseño del sitio, para que sea más fácil encontrar las cosas”, dice Chris Rahe, director de servicios de internet para la Iglesia Menonita de EE.UU. Señala además que ahora el sitio está construido con WordPress, que lo hace más fácil de mantener y permite que las personas dentro de la organización puedan actualizar directamente sus contenidos.

“La tecnología que respaldaba el sitio anterior no estaba funcionando muy bien”, comenta Rahe. “Teníamos problemas con la velocidad, y el mantenimiento era más trabajoso de lo que debía ser”.

Rahe agregó que al basarse en software para blogs, el nuevo sitio ofrece más posibilidades para la comunicación entre usuarios y personal. Los miembros de la Junta Ejecutiva esperan incrementar dicha comunicación mediante el nuevo boletín informativo en línea denominado On the Way (“En el camino”), que se lanzó el 10 de febrero.

Chris Steingart, ex pastor menonita de jóvenes y actualmente diseñador principal de QT Web Designs en Kitchener, Ontario, creó el nuevo diseño y elaboró las plantillas de WordPress para el sitio. Además Steingart entrenó a Rahe en el uso de WordPress como sistema de manejo de contenidos. Rahe dice que le agrada la sencillez del manejo de la interface que WordPress provee.

“Funciona muy bien, es gratuito y existen muchos programas complementarios disponibles para hacer los procesos más eficientes por estar tan ampliamente difundido”, dice Rahe. Agrega que Ken Gingerich, director artístico para la Iglesia Menonita de EE.UU., también colaboró en el diseño del nuevo sitio.

Rahe señala que debido a la nueva presentación del sitio los enlaces a páginas específicas o documentos pueden haber cambiado, y los usuarios de la iglesia que cuenten con enlaces en sus sitios de internet o en documentos impresos que hagan referencias a ubicaciones en el sitio anterior, tendrán que actualizarlos. Aún existe información, como artículos de noticias archivados o publicaciones anteriores del material de referencia Equipping para pastores y líderes de la iglesia, que no ha sido transferida al nuevo sitio en internet.

Los usuarios que tengan preguntas pueden comunicarse con Rahe a través de chrisr@mennoniteusa.org.

###

Traducción: Cristina Horst de Robert, Zulma Prieto

Imagen disponible:
ftp://ftp.e.mennonites.org/public/NewsPhotos/Website_homepg_2012Feb.jpg
Nueva página de inicio de la Iglesia Menonita de EE.UU.

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “La Iglesia Menonita de EE.UU. lanza un nuevo sitio en Internet

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.