KC2015 abre las inscripciones; se anuncian los presentadores y expositores especiales

[English]

ELKHART, Indiana (Iglesia Menonita de EE. UU.)—Aunque todavía faltan más de cuatro meses, la convención bienal del 2015 de la Iglesia Menonita de EE. UU. está tomando forma. El 15 de enero comenzaron las inscripciones para el evento que se realizará del 30 de junio al 5 de julio en Kansas City, Misuri. Las inscripciones para los hoteles comienzan el 3 de marzo.

Los planificadores de la convención están programando presentadores y expositores especiales, además de una lista llena de oradores para los cultos. Entre las decisiones recientes que se han tomado en consulta con la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU., se ha aceptado la solicitud de un espacio de exposición para el Concilio de Hermanos y Menonitas por los Intereses de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (BMC) en KC2015, y se ha autorizado a los planificadores de la convención a trabajar con líderes de la campaña de Pink Menno para negociar el alquiler de una sala de reuniones en el centro de convenciones.

“Mi equipo y yo estamos preparados y con muchas ganas de que todos se nos unan este verano en Kansas City”, dice Glen Alexander Guyton, jefe oficial de operaciones y director de planeamiento de convenciones de la Iglesia Menonita de EE. UU. “Queremos que todos los que asistan a KC2015 puedan involucrarse en la adoración y experimentar el poder sanador de Cristo en algún momento de la convención”.

Presentadores especiales

Alex Awad of Jerusalem, pastor of East Jerusalem Baptist Church and a professor at Bethlehem Bible College in Palestine, will be a featured speaker throughout the convention week.
Alex Awad, de Jerusalén, pastor de la Iglesia Bautista de East Jerusalem y profesor de Bethlehem Bible College en Palestina, será uno de los oradores durante la semana de la convención.

Los oradores Alex Awad, Drew Hart, y Alan y Debra Hirsch compartirán el evento con los participantes de KC2015:

Alex Awad, de Jerusalén, pastor de la Iglesia Bautista de East Jerusalem y profesor de Bethlehem Bible College en Palestina, será uno de los oradores durante la semana de la convención. Awad y Bethlehem Bible College son socios menonitas desde hace mucho tiempo en Palestina.

“Alex Awad es un cristiano evangélico profundamente comprometido con Jesús y con el camino de la paz en medio de intensos sufrimientos e injusticias”, dice André Gingerich Stoner, director de relaciones entre iglesias y testimonio integral para la Iglesia Menonita de EE. UU. “El y Bethlehem Bible College son una señal de esperanza. Tenemos mucho que aprender de su testimonio”.

Después de KC2015, Awad viajará a Harrisburg, Pensilvania, para participar de la Asamblea Reunida, del Congreso Mundial Menonita. La presencia de Awad en la convención es posible también gracias al apoyo del Comité Central Menonita de EE. UU.

Drew Hart estará presente durante la semana de la convención brindando varios seminarios enfocados en la teología de la liberación y en estrategias para abordar el racismo en el contexto de las congregaciones locales. Hart es estudiante de doctorado de Lutheran Theological Seminary, en Filadelfia. Su investigación se enfoca en los puntos de intersección entre la teología negra y el anabautismo. Es pastor de medio tiempo y bloguero habitual de The Christian Century.

Alex Awad of Jerusalem, pastor of East Jerusalem Baptist Church and a professor at Bethlehem Bible College in Palestine, will be a featured speaker throughout the convention week.
Drew Hart, de Filadelfia, estará presente durante la semana de la convención brindando varios seminarios enfocados en la teología de la liberación y en estrategias para abordar el racismo en el contexto de las congregaciones locales.

Alan y Debra Hirsch, actualmente de Los Ángeles, harán varias presentaciones sobre plantación de iglesias y la construcción de movimientos misionales. Los Hirsch son los directores fundadores de Forge Mission Training Network. Alan codirige también Future Travelers, un programa educativo que ayuda a las iglesias a convertirse en movimientos misionales, y es cofundador y docente adjunto de la maestría en movimientos de iglesias misionales de Wheaton College (Illinois). Ha escrito Caminos olvidados: reactivemos la iglesia misional, entre otros libros.

Espacio de exposición concedido a BMC

El Concilio de Hermanos y Menonitas (Brethren Mennonite Council) ha solicitado espacio de exposición en convenciones anteriores; este es el primer año en que su pedido ha sido aprobado. Este año, Pink Menno solicitó por primera vez ser expositor en la convención; el pedido de este grupo de tener un espacio de exposición fue denegado, aunque los miembros del personal de planeamiento de convenciones esperan trabajar junto al grupo para negociar el alquiler de una sala de reuniones dentro del centro de convenciones.

“La decisión de concederle espacio de exposición a BMC no es radical”, dice Guyton. “Hace mucho tiempo que BMC es parte de nuestras convenciones. Son una organización establecida que tiene claros puntos de autoridad. Hemos tenido buenas conversaciones con líderes de BMC sobre nuestras expectativas en común para el salón de exposición en la convención”.

Se espera que todos los que asistan a la convención respeten las expectativas para los participantes de la convención y las pautas para expositores.

“En estos momentos están ocurriendo conversaciones sobre sexualidad en toda la iglesia”, dice Ervin Stutzman, director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU. “Nuestro equipo de liderazgo sintió que era el momento adecuado para que la junta ejecutiva revisara nuestras políticas sobre el uso del espacio para la convención. Deseamos ser proactivos y no reactivos en las conversaciones que deben darse entre nosotros como seguidores de Jesucristo.

Alan and Debra Hirsch, currently of Los Angeles, will offer several presentations on church planting and building missional movements.
Alan y Debra Hirsch, actualmente de Los Ángeles, harán varias presentaciones sobre plantación de iglesias y la construcción de movimientos misionales.

“Esta acción no representa un cambio en los compromisos de nuestra iglesia, sino que brota de nuestro deseo de seguir en una conversación amable con gente que ha sido parte de nuestra iglesia y nuestras convenciones durante muchos años. Deseamos que todas las personas que asistan a nuestra convención sean tratadas con respeto y cuidado, tanto en el salón de exposiciones como en los demás lugares”.

Otros de los expositores son todas las agencias e instituciones de educación superior de la Iglesia Menonita de EE. UU., así como el Comité Central Menonita, el Servicio Menonita de Desastres, Mennonite Economic Development Associates (Asociados Menonitas para el Desarrollo Económico) y una variedad de organizaciones religiosas.

La convención ofrece programas para personas desde los 0 años en adelante. Se han planificado programas especiales para bebés y niños menores, niños de jardín de infancia, alumnos de escuela primaria, juveniles menores y juveniles mayores. Para obtener más información sobre los eventos y oradores de la convención y para inscribirse, visite convention.mennoniteusa.org.

###

Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Imágenes disponibles:

Alex Awad, de Jerusalén, pastor de la Iglesia Bautista de East Jerusalem y profesor de Bethlehem Bible College en Palestina, será uno de los oradores durante la semana de la convención.

Drew Hart, de Filadelfia, estará presente durante la semana de la convención brindando varios seminarios enfocados en la teología de la liberación y en estrategias para abordar el racismo en el contexto de las congregaciones locales.

Alan y Debra Hirsch, actualmente de Los Ángeles, harán varias presentaciones sobre plantación de iglesias y la construcción de movimientos misionales.

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “KC2015 abre las inscripciones; se anuncian los presentadores y expositores especiales

Comments are closed.