Junta ejecutiva reunión – 9 al 11 de enero del 2013

Lo más destacado de la junta ejecutiva

[English]

Las reuniones de invierno de la junta ejecutiva de la Iglesia Menonita de EE. UU. se llevaron a cabo entre el 9 y el 11 de enero del 2013 en Phoenix, Arizona, el lugar de nuestra convención de verano.

Las reuniones comenzaron con una bienvenida a cargo del moderador Dick Thomas y la moderadora electa Elizabeth Soto Albrecht. Los miembros de la junta Samuel Voth Schrag y Juanita Nuñez dirigieron la adoración.

Durante la reunión, la junta ejecutiva:

  • Revisó el informe del director ejecutivo, incluyendo actualizaciones sobre las metas del Plan con propósito, actualizaciones sobre los viajes del personal y temas de la agenda a debatir.
  • Debatió la inversión con responsabilidad social (SRI, por sus siglas en inglés) con Larry Miller, el presidente de Everence.
  • “Practicó” la caminata en oración programada para la última noche de la convención.

Discernimiento. Gran parte del tiempo de la reunión de la junta se utilizó para el discernimiento bíblico/comunitario dirigida por Ervin Stutzman, director ejecutivo. El grupo empezó con una orientación para el discernimiento bíblico/comunitario, incluyendo la lectura de materiales, y luego se discutió el posible modelo de discernimiento de la junta ejecutiva. El grupo habló acerca de los diversos aspectos del discernimiento. Luego del debate, la junta conversó sobre un asunto del discernimiento que podríamos utilizar para involucrar a los delegados, como modo de poner en práctica el discernimiento como cuerpo. La junta decidió enfocar el asunto para el discernimiento en torno a la respuesta de la iglesia a la inmigración.

Estatutos. La junta aprobó algunas modificaciones a los estatutos de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Actualización administrativa de las pautas para la membresía. Luego de un debate animado, la junta decidió incluir una copia de la actualización administrativa de las pautas para la membresía en los materiales de los delegados para la asamblea de delegados de este verano. Tanto la junta ejecutiva como el consejo de líderes de distrito trabajaron sobre las actualizaciones administrativas para el documento, incluyendo el cambio de términos propios de determinadas épocas, dado que las pautas se escribieron en un principio para la fusión a comienzos del año 2000.

Designaciones. La junta designó a las siguientes personas para servir en juntas y comités:

  • A Edie Landis para su segundo término en el comité de discernimiento para el liderazgo.
  • A Ed Diller para su segundo término en la junta del Comité Central Menonita de Estados Unidos como representante de la Iglesia Menonita de EE. UU.
  • A Leonard Dow para su segundo término en la junta del Comité Central Menonita de Estados Unidos.
  • A Ertell Whigham para su primer término en la junta de Mennonite Health Services Alliance.
  • A Jo-Ann Brant como la representante de la Iglesia Menonita de EE. UU. para el Comentario Bíblico de los Creyentes.

Un día en la frontera. La junta ejecutiva, el personal y los directores ejecutivos de nuestros ministerios de toda la iglesia dedicaron el último día a visitar la frontera entre Estados Unidos y México por medio del programa de BorderLinks, www.borderlinks.org. (A los participantes de la convención se les ofrecerá también esta oportunidad.) Fue un día conmovedor, dado que oímos las dolorosas historias de personas que habían sido deportadas. Nos abrumó observar el muro que divide a nuestros países. Y nos inspiraron las historias esperanzadoras de nuestros hermanos y hermanas indocumentados que continúan siguiendo a Jesús en un mundo incierto.

—Resumen de Marty Lehman, directora ejecutiva adjunta de la Iglesia Menonita de EE. UU., enero del 2013

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “Junta ejecutiva reunión – 9 al 11 de enero del 2013

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.