Enviados 2016: Un encuentro de menonitas que plantan comunidades centradas en Jesús

[English]

SentGraphicELKHART, Indiana (Iglesia Menonita de EE. UU./Red Menonita de Misión) — Más de 100 plantadores de iglesias, líderes y capacitadores menonitas involucrados en sembrar las semillas del reino de Dios en toda la extensión de los Estados Unidos se reunirán en una cumbre nacional sobre plantación de iglesias entre el 31 de marzo y el 2 de abril del 2016 en Nueva Orleans, Luisiana.

El pastor Karl Bernhard, plantador de iglesias de la Iglesia Amor Viviente y miembro asociado de la Conferencia Menonita de Gulf States, será junto con su congregación anfitrión del evento, titulado Enviados 2016: un encuentro de menonitas que plantan comunidades centradas en Jesús.

“Por lo general, los plantadores de iglesias son una estirpe especial, aunque los de tradición anabautista son especialmente únicos”, dice Josias Hansen, pastor de la comunidad Third Way de St. Paul, Minnesota y uno de los organizadores del evento. “No todos los días se presenta la posibilidad de estar en un mismo salón con personas que no solamente sienten entusiasmo por la tarea de dar a la luz nuevas comunidades de fe sino que también tienen una pasión anabautista por fomentar el crecimiento de comunidades del reino, sociedades de contraste que reflejan el reino de Dios en la tierra. Estar con otros plantadores de iglesias que comparten estos valores y pasiones es como encontrar a tu familia luego de mucho tiempo”.

Según los organizadores, una parte fundamental del encuentro consistirá en compartir historias, oraciones, sabiduría y alentarse entre las distintas generaciones a “perseguir nuestro llamado como enviados.” Los participantes reflexionarán sobre las experiencias anabautistas/menonitas de plantación de iglesias (tanto los éxitos como los fracasos), explorarán maneras concretas de trabajar juntos más estratégicamente en toda la iglesia y lanzar una red nacional de plantación de iglesias que permita una formación y colaboración continuas.

Entre los presentadores estarán el obispo Leslie Francisco, de la Iglesia Comunitaria de Calvary de Hampton, Virginia; James Krabill, de la Red Menonita de Misión, en Elkhart, Indiana; y Sara Wenger Shenk, presidente del Seminario Bíblico Anabautista Menonita (AMBS, por sus siglas en inglés) en Elkhart.

Entre los coordinadores de los talleres se encuentran (entre otros aún en proceso): David Boshart, ministro ejecutivo de la Conferencia Menonita Central Plains, de Kalona, Iowa; Hyun Hur, codirector de ReconciliAsian, en Los Ángeles; Sarah Jackson, de la Casa de Paz, de Aurora, Colorado; Alan Kreider, de Elkhart, autor y profesor emérito de historia y misión de la iglesia en AMBS; Marvin Lorenzana, coordinador de nuevas iniciativas para la Red Menonita de Misión; Byron Pellecer, plantador de iglesias y pastor de la Iglesia Menonita Aposento Alto en Wichita, Kansas; y Jason Rissler, plantador de iglesias de LifeBridge North, en Strasburg, Ohio.

El evento está abierto a personas que están poniendo a prueba un llamado a la plantación de iglesias, así como para aquellos que ya ejercen dicha vocación, pastores, misiólogos y líderes de conferencia. Los organizadores invitan a “soñadores, personas que asumen riesgos y testigos —a aquellos que pertenezcan a iglesias pequeñas o grandes y que deseen conectarse con su prójimo en un nivel más profundo”. Habrá traducción al español.

La Red Menonita de Misión y la Iglesia Menonita de EE. UU., patrocinadoras del evento, han aportado fondos al encuentro para ayudar a reducir los costos de inscripción. Gracias a una donación de la Fundación Schowalter, el alojamiento en el hotel será a la mitad del precio, y se ofrecen becas para costear los viáticos.

El costo de la inscripción es de $60 (incluye comidas); una habitación compartida cuesta $80 por noche por persona. Para obtener más información o inscribirse por Internet, haga clic aquí.

###

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.
Traducción: Cristina Horst de Robert, Zulma Prieto

Imágenes disponibles:
Imagen de Enviados 2016