Dr. Richard Twiss, 1954–2013

Dr. Richard Twiss, presidente de Wiconi International

El presidente de Wiconi International iba a hablar en Phoenix 2013

[English]

Con tristeza compartimos la noticia del fallecimiento del Dr. Richard Twiss. El sábado pasado entró en un nuevo capítulo de su vida, la comunión con el Creador.

Twiss, de 58 años de edad, de Vancouver, Washington, miembro de Sicangu Lakota Oyate, de la reserva sioux Rosebud, en Dakota del Sur, murió el 9 de febrero de 2013, luego de padecer un ataque cardíaco esa misma semana en Washington, D.C. Se había programado que hablara en Phoenix el 1º de julio durante el culto de adoración de apertura para adultos, al inicio de la convención bienal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Twiss era presidente de Wiconi International, una organización que trabaja para promover la comunidad, fortalecer la cultura y fomentar la vitalidad espiritual entre los americanos nativos y demás pueblos originarios. Wiconi significa “vida” en idioma lakota/sioux; Twiss y su esposa, Katherine, fundaron dicha organización en 1997.

Según el sitio web de Wiconi International, Twiss había asumido el compromiso de “crear oportunidades para mejorar la vida de nuestros pueblos y comunidades nativos promoviendo la educación, la cultura, la familia y la espiritualidad —en el espíritu de Jesús.” Fue un hombre que viajó a muchos países como orador popular, activista, educador, autor y creador de redes de trabajo entre pensadores innovadores norteamericanos nativos y comunidades indígenas de todo el mundo. Obtuvo un doctorado en estudios interculturales (antropología cultural, religiones primitivas y populares y la historia de la misión cristiana) en el Seminario Teológico de Asbury, en Wilmore, Kentucky. Él y su esposa tuvieron cuatro hijos varones.

“Oramos por la familia Twiss y por Wiconi International”, dice Glen Alexander Guyton, director de finanzas y planeamiento de convenciones para la Iglesia Menonita de EE. UU. “El hermano Twiss era un orador dinámico, y lamentamos esta gran pérdida. Oramos para que su mensaje y su ministerio permanezcan a través de todas las vidas que él ha tocado a lo largo de los años. El personal de planeamiento de convenciones pide que recuerden a la familia Twiss en sus oraciones”.

Para conocer más acerca de Twiss, ver http://www.wiconi.com/?cid=613. Ver también los sentidos tributos que le ofrecen los oradores y autores de Red Letter Christians (Cristianos de las letras rojas) en http://www.redletterchristians.org/we-miss-you-richard-twiss/.

—Personal de la Iglesia Menonita de EE. UU.

Traducción: Alex Naula