Consejo de Líderes Constituyentes — puntos sobresalientes

Iglesia Menonita de EE. UU.

Puntos sobresalientes del Consejo de Líderes Constituyentes
(CLC por sus siglas en inglés)

Octubre 24 al 26 de 2011
Camp Hebron, Halifax, Pa.

Apertura y culto
La primera reunión del CLC del bienio de 2011 al 2013 fue inaugurada por Elizabeth Soto Albrecht, moderadora electa, y Tom Kauffman, vicepresidente, que dieron sus saludos y bienvenida. Asistieron aproximadamente 80 personas.

Culto
Los líderes de alabanza fueron Edward James, Nicole Francisco y Chuck Neufeld. Pasaremos tiempo en cada uno de los pasajes del tema para Phoenix 2013 durante el bienio. Estudiaremos un pasaje en cada reunión.

Para estas reuniones, el grupo se enfocó en Efesios 2:14-22. Cada mañana una persona distinta dirigió al grupo en la sesión de Permaneciendo en la Palabra, y se enfocaron en dos versos del pasaje.

Las conferencias comparten
El grupo pudo escuchar acerca de Momentos Misionales durante las reuniones.

  • John Bender, moderador de la conferencia menonita Allegheny, compartió acerca de la nuevas iglesias plantadas, las cuales traen nueva vida a la conferencia.
  • Chuck Neufeld mostró al grupo la página web de la conferencia de Illinois e indicó que están utilizando el sitio para propósitos misionales.
  • Warren Tyson compartió acerca del diálogo que se está dando entre las conferencias Eastern y Franconia.
  • Samuel López compartió sobre una experiencia racista reciente que experimentó en su comunidad. Es la primera ocasión que él lo ha experimentado luego de vivir por 20 años en esa comunidad.
  • Diana Schunn de la conferencia Western District compartió acerca de su reunión anual y la desinformación dispersada por la prensa.
  • Karen Cox y Rhoda Blough compartieron sobre la conferencia Mountain States.

Se apartó un tiempo para recordar el primer aniversario de la muerte de la hija de Herm Weaver. Herm no estuvo en el grupo ya que estaba en su sabático. Lanny Millette, director del campamento, también compartió que era el día del cumpleaños de su hijo quien murió intempestivamente el año pasado.

Pittsburgh 2011
El grupo pudo escuchar al director ejecutivo Ervin Stutzman acerca de la auditoría en contra del racismo que se hizo a la convención de Pittsburgh 2011. Ervin también invitó a los grupos de mesa a dar sus opiniones sobre el Experimento de Pittsburgh.

Desarrollo de recursos
Se está formando una nueva directiva para el desarrollo, elaborada por Terry Shue, director de capacitación de líderes de la Iglesia Menonita de EE. UU.; Carlos Romero, director ejecutivo de la Agencia Menonita de Educación; y Rick Stiffney, presidente de MHS Alliance. Compartieron que este recurso ayudará a las juntas de las iglesias, conferencias, etc. El grupo dio su opinión sobre la continuación de la formación de este recurso.

Phoenix 2013
Los miembros dialogaron sobre la convención de Phoenix y acerca del tipo de convención que esperamos realizar en el verano del 2013. Scott Hackman y Harry Jarrett compartieron formas en las que podríamos involucrar a los delegados por medio de transmisión en vivo. Este modo se ofreció como prueba en la convención de Pittsburgh 2011. Podríamos proporcionar vías interactivas para Phoenix 2013, para que se pueda conectar por medio de grupos de mesa de delegados virtuales para que la gente pueda congregarse y conectarse por medio de la transmisión en vivo.

Planes para el bienio
Se usó el tiempo para tratar el plan de trabajo de Ervin Stutzman para el bienio y el Plan con Propósito.

Pautas para la membresía
En la tarde del martes el grupo dedicó tiempo para tratar las pautas de membresía. ¿Acaso se deberían actualizar? El consenso general es que varias secciones ya son obsoletas y deben ser actualizadas. También se hizo la petición para que se actualice el manual de estatutos ministeriales. No se tomó ninguna decisión sobre los pasos a seguir.

Bienvenido
Iris de León-Hartshorn compartió sobre la nueva oportunidad de capacitación denominada Bienvenido. Se invita a las conferencias para que nombren a tres personas para que sean capacitadas. Esta capacitación trata sobre como ser comunidades/iglesias hospitalarias para con los inmigrantes. Los miembros del CLC demostraron su ferviente apoyo a este recurso.

El año de la Biblia
Terry Shue presentó a nueva idea llamada el año de la Biblia. Ha conversado con diez personas para indagar su interés para apoyar esta idea y ha recibido respuestas favorables. Denominamos al grupo el Equipo de Ensueño de la Biblia.

Clausura
El CLC terminó con la santa cena y lavado de manos.

Fechas para las próximas reuniones
Reunión de primavera: 13-14 de abril , 2012 – En el área de Goshen/Elkhart en conjunto con las reuniones de la junta
Reunión de otoño: 22-24 de octubre , 2012 – Lugar para determinar

Notas tomadas por Marty Lehman

Traducción: Alex Naula, Zulma Prieto

Official comments policy for users of Mennonite Church USA’s websites and other social networking tools. We reserve the right to remove any comment that violates this policy.

  • The purpose of comments is to engage in constructive dialogue.
  • Please provide your own full name.
  • Be respectful. If you’re offering criticism, focus on others’ ideas — not their motives, person, character or faith. Consider the log in your own eye before pressing ‘Enter.’

Comments are moderated. Comments with any content that is deemed obscene, libelous, defamatory or hateful toward an individual or group will not be approved. Comments will remain open for 10 days.


One thought on “Consejo de Líderes Constituyentes — puntos sobresalientes

  1. Wish my father had lived to see this one ~ M. Morrow-Farrell, Philadelphia, PA.

Comments are closed.