Campaña de apoyo a la Academia Menonita Betania de Puerto Rico recauda $94,000

en inglés / English

 

(Iglesia Menonita de EE. UU./Agencia Menonita de Educación/Red Menonita de Misión) — La Agencia Menonita de Educación (MEA, por sus siglas en inglés) y la Red Menonita de Misión están próximos a alcanzar su objetivo de recaudar $100,000 para asistir a la Academia Menonita Betania en su recuperación tras el huracán María.

En la reciente Conferencia de Educadores Menonitas (MEC, por sus siglas en inglés) del 1 al 3 de febrero del 2018, Carlos Romero, director ejecutivo de MEA, le entregó a Luis Vélez, director de la Academia Menonita Betania, un cheque por los $94,000 recaudados a través de la campaña.

La escuela de Aibonito, Puerto Rico, perteneciente a MEA, sufrió daños cuando el huracán María azotó a la isla el 20 de septiembre del 2017. La academia reabrió sus puertas a los estudiantes el 23 de octubre del 2017 sin disponer de agua, electricidad ni vías de comunicación.

“Ver la destrucción nos rompió el corazón. El trabajo arduo de padres y voluntarios a lo largo de los años se perdió”, dijo Vélez. “La situación creó la oportunidad ideal para darnos cuenta de cuán espléndido es Dios”.

Vélez informó que más del 40% de la isla sigue sin tener electricidad tras el paso de dos huracanes. Asimismo, describió los desafíos económicos que continúan afrontando los padres y las madres de Puerto Rico que han perdido su trabajo y la posibilidad de costear la educación de sus hijos. Por último, compartió las necesidades financieras de la escuela para subsidiar la educación de alumnos, así como para reconstruir y reemplazar el equipamiento perdido.

“Podemos reedificar y dejar nuevo todo el edificio, pero si no tenemos alumnos no podemos hacer nada”, dijo Vélez. “Les agradezco a todos por el apoyo y por enviarnos cartas”.

Cinco miembros del personal de Betania asistieron a la MEC. Muchas escuelas del Consejo de Escuelas Menonitas realizaron eventos de recaudación de fondos para esta campaña, mientras que los alumnos presentes en la MEC enviaron cartas a los estudiantes de Betania.

Si usted desea unirse a la Red Menonita de Misión y a la Agencia Menonita de Educación para apoyar los esfuerzos de reconstrucción de la Academia Menonita Betania, haga clic en “Donar a la Academia Menonita Betania” o envíe un cheque a nombre de MEA, a la dirección de 3145 Benham Ave., Suite 2, Elkhart, Indiana 46517, ingresando la palabra “Betania” en el renglón del memorando.

###

Traducción: Alex Naula, Cristina Horst